México triunfa en Costa Rica por la vía penal

Debes leer...

COSTA RICA.- La Selección de México firmó su primer triunfo en calidad de visitante frente a Costa Rica con un penal de Orbelín Pineda.

México se impuso y llegó a seis unidades, con las cuales es líder solitario con seis unidades en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022.

El siguiente rival para los “aztecas” es Panamá (el miércoles 8 de septiembre), que es sublíder después de ganarle a Jamaica 3-0.

Acciones del partido

México pudo marcar en la primera media hora en San José. La opción más clara la tuvo el argentino nacionalizado mexicano: Rogelio Funes Mori.

El “Mellizo” quedó de frente a Keylor Navas tras un error en la zaga tica, sin embargo, el delantero del Monterrey definió suave y dio oportunidad a la reacción del guardameta del PSG.

Poco después, el mismo Funes Mori fue derribado en el área, por lo que debió ser marcada la pena máxima, pero hay que recordar que para la Octagonal, Concacaf a último minuto avisó que no se contaría con el VAR.

El penal de definió la victoria de México

Orbelín Pineda, quién entró por Alexis Vega, solo necesitó unos segundos para marcar el primer gol, luego de un penal infantil sobre Andrés Guardado.

El jugador de Cruz Azul dio cátedra de cómo se deben cobrar los penales ante Keylor Navas, quien se quedó estático.

Tras el gol de Orbelín, México se relajó en el segundo tiempo, especialmente al final del cotejo y si Costa Rica no empató el juego fue gracias al poste. Los del “Tata” mostraron su poderío en San José.

Alineaciones

COSTA RICA: Navas (P), Blanco, Duarte, Calvo, Oviedo, Guzmán, Borges, Ruiz, Leal, Matarrita, Moya.

MÉXICO: Ochoa (P), Araujo, Domínguez, Gallardo, Montes, Álvarez, Guardado, Rodríguez, Corona, Funes Mori, Vega.

Te puede interesar: Cómoda victoria de Panamá ante los “Reggae Boyz”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido