Medvedev despide a Van de Zandschulp y es primer semifinalista del US Open

Debes leer...

NUEVA YORK (AFP). – El ruso Daniil Medvedev se impuso este martes al neerlandés Botic Van de Zandschulp y sacó el primer boleto a las semifinales del US Open.

Van de Zandschulp, proveniente de la fase clasificatoria, no pudo lograr otra hazaña como ante el argentino Diego Schwartzman en octavos, pero fue el primer rival en arrebatarle un set a Medvedev en todo el torneo.

El ruso selló su pase a sus terceras semifinales seguidas del US Open con un triunfo por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows.

“Semis de nuevo”, se felicitó Medvedev. “Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y hacer ese paso extra, que es el más difícil, en realidad“.

Te podría interesar: Novak Djokovic se mete a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y queda a tres juegos de lo histórico

El último obstáculo hacia su segunda final del US Open será el fenómeno español Carlos Alcaraz, de 18 años, o el canadiense Félix Auger-Aliassime, de 21.

“Jugar contra Félix o Carlos creo que ya es genial para el tenis. Es increíble”, dijo el ruso, que ya conoce la victoria ante ambos.

En busca del primer Grand Slam

A sus 25 años, el tenista de Moscú sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después dos finales perdidas, la primera ante Rafael Nadal en el US Open de 2019.

Este año, Medvedev sufrió una nueva decepción en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, que en Nueva York está a la caza de completar un pleno de títulos de Grand Slam en esta temporada.

“Es una racha increíble llegar desde la fase clasificatoria hasta los cuartos”, le reconoció el número dos mundial. “Ha jugado tantos partidos difíciles y aún así ha sido capaz de remontar y jugar al máximo nivel en el tercer y cuarto set”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido