Fabián Coito y el compromiso ante EEUU: “La presión siempre existe”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló del juego que sostendrá ante Estados Unidos por las Eliminatorias de CONCACAF.

Coito comenzó hablando sobre el plantel, el cual ha estado en proceso de recuperación y mencionó que Alex López no corrió la misma suerte:

“A los futbolistas que han competido hemos ido recuperándolos desde el punto de vista físico no es el caso de Alex López que está desafectado del grupo”

“El resto del plantel presentan cierto grado de fatiga producto de los partidos que hemos tenidos, pero están recuperados para mañana”.

Coito no quiso dar pistas sobre un equipo estelar o si seguirá con sus rotaciones, al afirmar que es darle armas al rival.

“Como sucede es una información que es parte de nuestra preparación del partido. Las dos alineaciones tuvieron una razón, las características de los partidos y la poca distancia de cada juego”.

Coito y la presión de Honduras de ganar el partido

Fabián Coito también habló que han trabajado en la parte metal para evitar que la presión y ansiedad afecten a los hondureños al momento de las acciones.

“Para nosotros lo importante es aprovechar la localía, significaría un gran paso quedarnos con los tres puntos. La presión siempre existe y no podemos creernos presionados porque eso distorsionaría nuestro partido”.

“Hay fatiga en nuestros futbolistas y de los rivales producto de lo que van dejando estos partidos, los que estamos en el fútbol sabemos que la recuperación psicológica es más lenta que la física; hemos hablado del tema y otras cosas más”.

¿Qué piensa del rival?

Sobre el rival y sus ausencias, dijo que es un buen equipo y que han trabajado para neutralizar sus virtudes e individualidades.

“Sobre el rival está claro decir sobre si idea de adueñarse el balón, de ir desgastando y agrandando líneas, se meten en sectores producto del ataque con mayor agrupación de jugadores, van generando los huecos a través de la posición del balón”.

“Tienen una idea muy definida del juego, eso se puede limitar. La selección de Estados Unidos más allá del resultado es muy buena selección y del punto de vista individual tiene grandes futbolistas y sobre eso también hemos hecho la preparación el partido”, cerró diciendo el entrenador de Honduras, Fabián Coito.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido