Honduras enfrenta a Estados Unidos por un boleto a los Juegos OlĂ­mpicos

Debes leer...

MÉXICO. – La SelecciĂłn Sub-23 de Honduras se mide este domingo a las 4:00 de la tarde (hora local) ante Estados Unidos en el Estadio Jalisco, un juego que definirá quien se lleva el boleto a los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio y el pase a la final del PreolĂ­mpico Sub-23 de Guadalajara.

Honduras busca su cuarta clasificaciĂłn consecutiva al torneo olĂ­mpico de fĂştbol y la quinta en su historia. Los norteamericanos, que sĂłlo han sido campeĂłn del preolĂ­mpico en 1992, buscan estar en los olĂ­mpicos por decimocuarta ocasiĂłn.

El seleccionado dirigido por Miguel Falero se clasificó a esta ronda como líder del Grupo B con cinco puntos, tras vencer tranquilamente a Haití y empatar ante El Salvador y Canadá.

“Va a ser una serie muy difĂ­cil. Vamos contra un equipo que tiene buen juego aĂ©reo, que es muy fĂ­sico. Esperamos estar a la altura y clasificar”, dijo Falero en la previa.

Por su parte, los norteamericanos clasificaron a este partido clave luego de quedar segundos del Grupo A por debajo de la SelecciĂłn de MĂ©xico.

“El juego que viene (ante Honduras) es el importante”, dijo Jason Kreis, entrenador de Estados Unidos, para aminorar el impacto de la derrota ante MĂ©xico en el Ăşltimo partido.

Te podría interesar: DT de la Sub-23 de Estados Unidos se siente “afortunado” de no tener que enfrentar a Kervin Arriaga

Una baja y un regreso

Para este decisivo encuentro, Miguel Falero no podrá contar con Kervin Arriaga, que ha sido el mejor jugador del mediocampo hondureño y se perderá el juego por acumulación de amarillas. El uruguayo tiene a Jonathan Núñez y Joseph Rosales para sustituirlo.

La buena noticia es Douglas Martínez, quien ya se recuperó de las molestias que lo dejaron fuera del juego con Canadá.

Alineaciones probables 

Honduras: Alex Güity; Christopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas; Alejandro Reyes, Jonathan Núñez, Edwin Rodríguez, Darixon Vuelto; Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Estados Unidos: David Ochoa; Julian Araujo, Henry Kessler, Mauricio Pineda, Aaron Herrera; Andrés Perea, Johny Cardoso, Hassani Dotson; Sebastián Soto, Djordje Mihailovic y Sebastián Saucedo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido