Canadá “desinfla” a El Salvador en Toronto

Debes leer...

TORONTO.- Canadá logró una importante victoria en casa al apabullar 3-0 a El Salvador por la jornada tres de la Octagonal final de la Concacaf.

Los norteamericanos alcanzan los cinco puntos en el cierre de la fecha FIFA del mes de septiembre.

En octubre, los de la ‘Hoja de Maple’ seguirán buscando escalar posiciones, cuando el 7 de octubre viaje a México, y el 10 viaje a Kingston para jugar contra Jamaica, finalizando su participación en ese mes, cuando reciba a Panamá el 13 de octubre.

Por su parte, El Salvador se rezaga en la clasificación, al solo tener 2 puntos de 9 posibles.

En los siguientes partidos, recibirá a Panamá, visitará a Costa Rica y culminará el mes de octubre, recibiendo a México en el Cuscatlán.

Incidencias del partido

El partido inició con un Canadá incisivo, tratando de hacer daño desde los minutos iniciales.

Y fue así como al minuto 5’ los locales se pusieron en ventaja, con un remate de cabeza de Atiba Hutchinson, al conectar un centro desde la izquierda de Richie Laryea.

El gol trajo consigo un envión anímico de los locales, que buscó con ahínco rematar la faena en las primeras de cambio.

Sin embargo, El Salvador friccionaba el partido y cometía infracciones para evitar el desarrollo del juego de Canadá.

Al 10’, los norteamericanos consiguieron el 2-0 con la misma fórmula que el primero, en la que Jonathan David conectó un centro de Tajon Buchanan tras el cobro de una falta.

Con la ventaja en el marcador, el partido se volvió cómodo para los canadienses, inclusive antes del primer tiempo pudo irse con un marcador más amplio.

Canadá finiquita sus tres puntos

En el complemento, el estratega salvadoreño, Hugo Pérez, movió ficha en busca de contener los embates del equipo local. Mientras, Canadá seguía insistente en busca de más.

Se jugaba el minuto 58’ y Buchanan certificaba la victoria de Canadá al rematar desde la derecha, un pase de Jonathan David y establecer el 3-0 final.

En los minutos finales, El Salvador buscó inquietar, pero sus ataques fueron estériles, mientras que los dirigidos por John Herdman manejaron la circulación del balón con mucho criterio, desactivando todo intento por parte de los centroamericanos.

Alineaciones 

CANADÁ: Milan Borjan; Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitória, Stephen Eustáquio, Junior Hoilett; Atiba Hutchinson, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio; Richie Laryea, y Jonathan David.

EL SALVADOR: Mario González; Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez; Narciso Orellana, Enrico Dueñas, Alex Roldán, Amando Moreno; Walmer Martínez y Joshua Pérez.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido