Real España vs Motagua acapara la atención de la J8 de la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN. – Luego de finalizar la Fecha FIFA del mes de septiembre. Los equipos de la Liga Nacional volverán a contar con sus seleccionados para afrontar la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

La actividad comenzará mañana sábado 11 de septiembre a partir de las 5:00 PM, con el partido entre Lobos UPNFM vs Olimpia, en Danlí. Una hora más tarde, se enfrentará el Real España contra Motagua en el Estadio Olímpico; siendo este el duelo más atractivo de la fecha. Seguidamente, en La Ceiba, Victoria recibirá al Marathón.

Los partidos entre Real Sociedad contra Honduras Progreso y Platense ante el CDS Vida cerrarán la Jornada 8, partidos que se jugarán el domingo en Tocoa y Puerto Cortés, respectivamente.

Los Lobos por conservar su invicto en casa

Lobos UPN recibirá en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, al líder Olimpia, con la misión de conservar su invicto jugando como local, y de escalar posiciones en la clasificación. Ambos equipos llegan en plenitud, separados únicamente por tres puntos. Por lo que se espera un partido muy igualado y disputado.

En los últimos diez partidos, el Olimpia ganó siete, empató dos y perdió uno. Curiosamente, ese único descalabro de los ‘Leones’ fue la temporada pasada, cuando la UPN derrotó (2-1) al Olimpia.

La ‘Realeza’ a enderezar el camino

Luego de perder su invicto en el último partido liguero ante el CDS Vida. El Real España cambia de estadio, para recibir a un “embalado” Motagua. Los capitalinos van con el objetivo de conseguir los tres puntos, para no ceder el liderato a sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte, “La Máquina” es consciente de que una victoria los pondría en lo más alto de la clasificación, y con la singularidad de tener un partido menos (ante Victoria) que el resto de los equipos.

La temporada pasada, ambos equipos disputaron la final del Clausura, accediendo a la “finalísima” el Motagua, al ganar por penales, tras un 1-1 en el global.

En los enfrentamientos directos, el saldo es favorable al ‘Ciclón’, de los los últimos diez partidos el Motagua ganó seis, empató uno y perdió en tres ocasiones. El último partido entre ambas instituciones fue victoria por la mínima de los sampedranos, (1-0) con autogol al 89’ de Juan Pablo Montes.

La ‘Jaiba’ en busca de cortar la mala racha

El debut de Salomón Nazar al frente del Victoria no fue el esperado, sin embargo, los ceibeños llegan con optimismo a este partido. Con la obligación de marcar un gol y de ganar su primer partido desde su ascenso a la Liga Nacional

Enfrente tendrá a un Marathón, que se desquitó la mala racha cuando le ganó sobre la hora a la Real Sociedad en la jornada anterior. No obstante, en su último partido en el Estadio Ceibeño cayó derrotado ante el CDS Vida, por lo que no querrá volver a perder en La Ceiba.

El Marathón no ha perdido en los últimos siete enfrentamientos ante el Victoria, registrando cinco triunfos y dos empates. El último triunfo del Victoria ante el ‘Monstruo Verde’ fue en el Torneo Apertura 2014, cuando ganó (1-0) con gol de Devron García.

Duelo de necesitados

La Real Sociedad buscará su primera victoria en el Estadio Francisco Martínez cuando reciba al Honduras Progreso. Los de Tocoa han jugado cuatro partidos en casa en el presente torneo, dejando un saldo de tres empates y una derrota. El único descalabro se produjo en la jornada inaugural contra el Olimpia.

Por su parte, los ‘Arroceros’ intentarán volver a la senda del triunfo, algo que no logran desde que le ganaron al Victoria en la J4.

En los últimos enfrentamientos, la Real Sociedad no ha perdido contra Honduras Progreso, ha logrado tres triunfos y dos empates. Es así, que los progreseños no ganan en Tocoa, desde Apertura 2019; (0-1) con anotación de Pedro Mencía.

Partido de contraste en la Liga Nacional

El Platense y Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, quiere volver a ganar en el Excélsior cuando reciba al sorprendente CDS Vida.

Los ‘Escualos’ intentarán hacer lo que hicieron ante el Marathón en casa, cuando cosecharon su primera victoria en el Torneo Apertura tras la llegada de ‘Primi’. Por su parte, los ‘Cocoteros’, llegan en un gran estado de forma, al puntuar en todos los partidos que ha disputado, y que le otorga la condición del único invicto de la Liga Nacional.

En los recientes partidos, el Platense no ha perdido contra el equipo ceibeño, cosechando una victoria y cuatro empates. La última victoria del CDS Vida ante el ‘Tiburón’ fue en el Clausura 2020, cuando ganaron (0-1) en Puerto Cortés, con gol de Alexander Aguilar.

Jornada 8 del Apertura 2021.

Te puede interesar: Girondins de Bordeos da a conocer cómo avanza la lesión de Alberth Elis


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido