NBA analiza agregar un torneo que se jugaría junto a temporada regular

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La NBA está discutiendo la posibilidad de realizar un torneo durante la temporada con premios individuales para jugadores de hasta $1 millón, informó Shams Charania de The Athletic.

Esta no es la primera ves que se menciona la posibilidad de un torneo en medio de la campaña de la NBA.

En el pasado el comisionado Adam Silver se ha mostrado muy interesado en concretar esta propuesta pero por ahora todo sigue en estudio.

La idea sería recortar la temporada regular de 82 a 78 partidos, para poder acomodar dicha competencia.

El alto mando de la NBA ha puesto como ejemplo las copas que se juegan de forma paralela a las ligas en el fútbol europeo.

La propuesta que tantea la NBA

La idea sería una que se planteó en 2019. La NBA había enviado la misma propuesta a los equipos proponiendo una temporada regular de 78 partidos.

The Associated Press obtuvo una copia de la propuesta; el plan establecido para los equipos requiere un torneo de play-in para decidir la séptima y octava plaza en ambas conferencias.

Por lo que los 10 mejores finalistas tanto en el Este como en el Oeste tendrían una oportunidad en los playoffs de la NBA.

La noción de agregar un torneo durante la temporada ha sido algo de lo que el Comisionado Adam Silver ha hablado desde el año 2016, trazando el paralelismo con la forma en que tales eventos son habituales en el fútbol europeo.

Te puede interesar: Ronald Koeman: “Gracias a mí este club tiene futuro”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido