Fallece el excomisario y dirigente deportivo Alberto Yescas a los 87 años

Debes leer...

REDACCIÓN.- El legendario Comisario de la Liga Nacional Alberto Yescas Banegas, falleció a los 87 años en la ciudad de Tegucigalpa, debido a complicaciones del cáncer de próstata que padecía.

El recordado dirigente y legislador del fútbol en Honduras pasó la mayor parte de su vida vinculado al deporte y es que desde los inicios del fútbol profesional en el país, él se involucró, primero como aficionado, luego paso hacer árbitro y terminó como dirigente deportivo.

Además, fue utilero de la Selección de Honduras para el Mundial de Chile 1962, masajista y secretario de la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras.

En sus últimos días, Yescas, ejerció como Comisario de partidos de la Primera y Segunda División, así como en los torneos de reservas. Esto trajo consigo una admiración, respeto y cariño entre las actores que componen el entorno deportivo del país.

Hombre admirable

Don Yescas, fue una persona humilde, carismática y muy prudente a la hora de emitir sus juicios, siempre fue un apasionado del fútbol. Le gustaba la mayor parte de tiempo en transitar las calles de donde él residía, fue muy querido por todos los que le conocieron, y le caracterizó siempre por su estirpe de ser un luchador. Siempre se sobrepuso a cualquier adversidad y siguió en su afán en el deporte, que fue el medio que lo hizo descollar.

El mítico legislador fue fundador de la Liga de Ascenso donde creó las leyes que dieron origen a la Liga en 1979.

Te puede interesar: ¡IMPONENTE! Así fue el discurso de Cristiano tras su debut con el Manchester United


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido