PREVIA: Clásico Nacional en la jornada de Independencia de la Liga Nacional

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Este miércoles en todo el país se celebrarán 200 años de independencia, una fecha que estará marcada por el fervor, y patriotismo, mismo que estará acompañado con la finalización de la primera vuelta del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

La Jornada 9 de la Liga Nacional comenzará en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula a partir de las 4:06 PM, cuando el Marathón y el Olimpia disputen un episodio más del “Clásico Nacional”.

Una hora más tarde, en Danlí, Lobos UPNFM recibirá a la Real Sociedad. Por su parte, los partidos VictoriaPlatense y Honduras ProgresoReal España a las 7:00 PM cerrarán la fecha del miércoles.

Mientras, Motagua y CDS Vida ultimaran el final de la primera vuelta, el jueves en el Estadio Marcelo Tinoco a las 4:00 PM.

El Monstruo por enderezar el camino en el “Clásico Nacional” de la Liga Nacional

Marathón recibirá al Olimpia en busca de revertir el mal momento futbolístico que atraviesa en la Liga Nacional.

Y es que, en los últimos partidos, los dirigidos por el ‘Tato’ García han mostrado inconsistencia en su juego, es por ello que, de los últimos 15 puntos disputados, apenas ha logrado tres. Replegándose en la clasificación.

Por su parte, el Olimpia ha retomado su buen andar en la Liga Nacional, a pesar del empate que logró en Danlí en la última fecha.

Actualmente ocupa la segunda posición, solo por detrás del CDS Vida.

En los últimos cuatro enfrentamientos, los ‘Leones’ marchan invicto ante el Marathón, no pierden desde diciembre del 2020, cuando cayeron 3-1 con goles de Bruno Volpi, Solani y Bryan Johnson en la final del Torneo Apertura 2020.

Lobos por seguir imbatidos en casa

La UPN llega al partido, tras dos empates ante el Motagua y el Olimpia. En esta ocasión, querrán volver a sumar de a tres, cuando reciban a la Real Sociedad que llega luego de vencer al Honduras Progreso.

Los dirigidos por Raúl Cáceres, han hecho del Marcelo Tinoco un campo inexpugnable para cualquier rival; en lo que va de torneo, los universitarios han logrado 10 puntos en cuatro partidos disputados en casa.

No obstante, la última victoria de la UPN sobre los ‘tocoeños’ fue en el Torneo Apertura 2020, en un 2-3 en Tocoa. Después de eso, suma dos empates y una derrota.

Duelo de coleros en el Ceibeño

En la pasada fecha, el Victoria logró su primer triunfo desde que regresó a la Liga Nacional, un bálsamo que trae consigo un envión anímico para remediar la mala situación del club ceibeño.

Por su parte, recibe a un Platense que llega de perder estrepitosamente en casa, y donde suma tres partidos sin ganar.

Ambos están en la parte baja de la clasificación, los ceibeños en la décima posición con tres puntos y los porteños en la novena con cinco.

La ‘Jaiba’ no pierde ante el Platense desde el 2015, cuando perdió 1-0. Después de ese partido, el Victoria sumó tres victorias y dos empates.

Duelo de contrastes

El Honduras Progreso llega sumergido en resultados negativos que lo han orillado a ocupar las últimas posiciones de la Liga Nacional.

Ahora, tienen la misión de ganar ante un Real España que llega inspirado tras vencer en el último minuto al Motagua, en la pasada fecha. Un triunfo que le permitió volver a situarse en los primeros lugares de la Liga Nacional.

El Real España mantiene un invicto ante los ‘Arroceros’ de 19 partidos sin perder (14 victorias y 5 empates). Los ‘Catedráticos’ no pierden ante los progreseños desde el Torneo Apertura 2016, (3-1) en el Estadio Humberto Micheletti.

Te puede interesar: ¡IMPONENTE! Así fue el discurso de Cristiano tras su debut con el Manchester United


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido