Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao estallan contra LaLiga y CVC

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona emitió un comunicado esta mañana en el que rechaza junto al Real Madrid y Athletic de Bilbao el acuerdo LaLiga y el fondo de inversión CVC.

El tema del fondo de inversión CVC buscado por la Asamblea General de LaLiga, liderada por Javier Tebas, está lejos de terminar, ya que equipos más grandes de España están en contra de esta financiación a los clubes porque daña sus intereses.

Comunicado emitido por el Barcelona 

“El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC. Al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto Ley 5/2015), y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de esta trascendencia y duración”.

La principal negativa del Barcelona y Real Madrid con el fondo de inversión CVC radica en que los clubes que acepten este financiamiento deberán destinar el 70% de sus derecho televisivos a LaLiga durante 50 años.

De hecho, el pasado lunes 13 de septiembre, Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que jamás dejaran que Javier Tebas maneje los derechos del club.

“Lo que no hará el Barca es dejar que Tebas se apropie de los derechos del club, ni haremos un seguidismo de los proyectos personales del señor Tebas, que quiere utilizar los intereses del Barça para conseguir dinero, hipotecando los derechos televisivos del club durante 50 años”, indicó.

Te puede interesar: El Real Madrid sufre dos bajas en la zona defensiva


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido