Real España y Marathón el plato fuerte de la J10 en la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con la caída del invicto del CDS Vida, finalizó la primera vuelta del Torneo Apertura 2021. Ahora los equipos de la Liga Nacional afinan detalles para encarar el último tramo de las vueltas regulares, donde se va a dilucidar quiénes serán los invitados a la ‘fiesta grande’ para pelear por el título; Marathón y Real España se roban la atención.

El torneo está tan parejo que entre los primeros seis clasificados la única diferencia es de solo dos puntos. Esta Jornada 10, estará marcada porque cuatro de los equipos que ocupan la zona de ‘privilegio’ jugarán entre sí. Tal es el caso del Lobos UPNFMMotagua y el gran partido que protagonizarán el Real EspañaMarathón, en una nueva edición del ‘derbi sampedrano’.

Comienza la Jornada 10: el León ante un crecido Victoria 

Olimpia querrá olvidar la derrota en el ‘clásico nacional’ en el Estadio Morazán, cuando reciba al Victoria, que llega con una buena dinámica de resultados producto a las dos victorias consecutivas que ha conseguido, luego de superar el infortunio que tuvo en las primeras siete jornadas donde no ganó ningún partido.

No obstante, los ‘Leones’ buscarán ganar para evitar alejarse del liderato.

Olimpia mantiene la ventaja ante la ‘Jaiba’, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, los melenudos han ganado todos los partidos. Victoria no gana ante Olimpia, desde que lo venció en el Torneo Clausura del 2014, por 3-1 en el Estadio Ceibeño.

Este partido podrás seguirlo a través de Tigo Sports, a partir de las 5:00 PM.

Te puede interesar: Liga Nacional: Real España tumba al Marathón y se lleva el “Derbi Sampedrano”

Motagua visita el inexpugnable Marcelo Tinoco 

Luego de la victoria ante el CDS Vida, Motagua jugará en Danlí como líder del torneo. Enfrente tendrá a unos Lobos que van en alza, los dirigidos de Raúl Cáceres suman cuatro partidos sin perder, racha que comenzó precisamente ante el ‘Ciclón’, tras un empate sin goles en el Nacional.

De los últimos cinco enfrentamientos, Motagua ha ganado tres, empataron el más reciente en Tegucigalpa y perdió en una ocasión en el Apertura 2020; justamente ese descalabro que se produjo en diciembre del 2020, es la única derrota del Motagua ante los ‘Lobos’ en su historia.

Ambos llegan separados por solo dos puntos, por lo que intentarán salir con sus mejores hombres en busca de los tres puntos y evitar ceder terreno en la parte alta de la clasificación.

Este partido será televisado por la Corporación Televicentro, el domingo 19 de septiembre a partir de las 4:00 PM.

Platense quiere dejar el sótano 

La llegada de ‘Primi’ Maradiaga comenzó de la mejor manera, ganándole al Marathón en el Excélsior y consiguiendo la primera victoria del Apertura. Sin embargo, desde que logró hito, los ‘Escualos’ han conseguido únicamente un punto de 12 posibles, razón por la cual ahora ocupan la última posición.

Por su parte, la Real Sociedad querrá agudizar la situación del Platense y tratará de conseguir la victoria en Puerto Cortés, por primera vez en cinco años. No gana desde el 2016, en esa ocasión vencieron 1-2 con goles de Rony Martínez y Pablo Arzú.

En el Clausura 2021, los ‘tocoeños’ ganaron al Platense en la mesa, pues se les concedió el triunfo 3-0 por alineación indebida de un jugador porteño.

Podrás seguir este partido por la señal de Tigo Sports, el domingo 19 de septiembre a las 4:00 PM.

A olvidar rápido la derrota 

Luego de perder su condición de invicto ante el Motagua, el CDS Vida buscará reponerse rápidamente cuando reciba en el Ceibeño al Honduras Progreso, que llega sumergido de malos resultados.

Los ‘Cocoteros’ no han perdido contra Honduras Progreso en los últimos nueve enfrentamientos, donde suman cuatro victorias y cinco empates. Los ‘Arroceros’ no ganan ante el CDS Vida, cuando los vencieron (2-0) en el Torneo Clausura 2019 con goles de Walter Ramos y Yerson Gutiérrez.

El partido irá por señal de paga, a través de TDTV+ a las 7:00 PM.

Derbi sampedrano 

Real España y Marathón protagonizarán el partido de la jornada en el Estadio Olímpico. Los dos llegan igualados con 15 puntos. En la jornada anterior, la ‘Máquina’ sufrió en El Progreso, para lograr un empate vital. Por su parte, Marathón viene de apalear al Olimpia del clásico nacional.

Se prevé un partido parejo y las estadísticas lo respaldan, Real España no ha perdido en 11 partidos como local, en cambio, el ‘Monstruo’ únicamente ha ganado uno como visitante. El último triunfo de los Verdolagas en casa del Real España fue en el Apertura 2020, cuando ganó (1-0) con gol de Bruno Volpi.

Ambos equipos se han enfrentado en 235 ocasiones, dejando 87 victorias para el Real España, 79 derrotas y 70 derrotas, además el equipo aurinegro ha marcado 302 goles y ha recibido 262.

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente entre Real España – Marathón, se saldó con victoria aurinegra con el gol del mexicano, Omar Rosas.

El partido se podrá seguir por Telecadena 7/4 el domingo 19 de septiembre a las 6:00 PM.

También lee: ‘Choco’ Lozano anota y produce un penal en la victoria del Cádiz


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido