Catar presiona pide que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria para los futbolistas del Mundial

Debes leer...

REDACCIÓN. –  Los organizadores del Mundial de Catar 2022 tienen un reto similar al que tuvo Tokio durante los Juegos Olímpicos: controlar los contagios de COVID-19. Según un informe de The Athletic Qatar, el país organizador está presionando para que los futbolistas sean obligados a vacunarse para participar del certamen.

La nación asiática que albergará el Mundial ya ha inoculado a más del 80% de su población con más de 4,6 millones de dosis aplicadas y espera seguir aumentando ese número en los próximos meses. Sin embargo, las autoridades temen que el torneo más importante del fútbol cause un problema sanitario en su territorio. Por eso, en junio de este año el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, que los fanáticos deberán vacunarse para entrar a los estadios.

Lea también: La FIFA consultará a sus federaciones si están de acuerdo con un Mundial cada dos años

“Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, declaró. Además, anunció que se iniciaron las negociaciones con una compañía para adquirir un millón de dosis destinadas a aquellos aficionados que lleguen a Catar sin estar inmunizados.

Ahora, el debate se ha extendido a los futbolistas y es allí donde la tensión parece crecer. The Athletic publicó que ya se barajan alterativas, como la realización de hisopados cada tres días para aquellos profesionales que no estén y no deseen recibir la inyección.

Te podría interesar: Conmebol confirma en octubre triple fecha de eliminatoria sudamericana

Requisito inédito 

Hasta el momento, no existe ningún campeonato en donde los futbolistas hayan sido obligados a vacunarse. En torneos importantes como la Eurocopa o la Copa América, la inoculación no ha sido un requisito para los jugadores.

Este requisito podría ocasionar una situación similar a la de los torneos de tenis este año. Varios tenistas profesionales se manifestaron en contra de la obligatoriedad de ser vacunados para poder competir de algún certamen y la iniciativa se descartó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido