Forbes: Así la lista de los jugadores mejores pagados

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La prestigiosa revista Forbes elabora anualmente varios listados en los que se encuentra la lista de futbolistas mejores pagados.

En ella se recopilan los datos de los salarios de los jugadores, pero también sus ingresos comerciales, por lo que los más mediáticos, son los que ocupan las primeras plazas.

Es por eso que en CRONÓMETRO, te presentamos los futbolistas mejores pagados de este 2021, según Forbes:

10. Eden Hazard

El belga es uno de los jugadores mejores pagados, aunque comercialmente cuenta con ingresos por patrocinios inferiores al resto de los que completan esta lista.

Por jugar en el Real Madrid el belga ingresa 24,7 millones de euros brutos.

9. Bale

El galés cobra el mismo salario que su compañero Hazard, pero recibiría más ingresos comerciales.

Aún así, Bale pierde bastantes puestos con respecto a años anteriores en los que se situaba en las primeras posiciones.

8. Paul Pogba

El francés cobra 29 millones de euros brutos y es la cara de anuncios y marcas como Adidas y Pepsi, por lo que recibiría más ingresos por patrocinio.

7. Lewandowski

El polaco cobra 30 millones brutos del Bayern de Múnich, y aunque no cuenta con el caché mediático de otros futbolistas, y según Forbes, recibe ingresos comerciales suficientes como para situarse en la séptima plaza.

6. Iniesta

El español sigue agrandando su patrimonio en Japón y además de los 30 millones que cobra de su equipo, ha realizado campañas publicitarias para marcas japonesas que le permiten situarse en los puestos más altos de esta lista.

TOP 5 de Forbes 

5. Salah

El egipcio ocupa la quinta plaza en gran parte por su cuantioso salario, de 35 millones, pero también es la cara de algunas marcas, lo que le permite tener ingresos superiores.

4. Mbappé

El francés es el siguiente en la lista de Forbes gracias a su salario de 37 millones, a lo que hay que sumar los anuncios y patrocinios por los que ha cobrado en el último año.

Aún así, se queda lejos de los tres siguientes.

3. Neymar

Pese a cobrar lo mismo que Messi, Neymar cuenta con menos ganancias por patrocinios. El brasileño se sitúa en una cifra anual de 81 millones de brutos sumando todo, lo que le sitúa en una posición muy privilegiada.

2. Messi

El salario de Messi sería cercano a los 64 millones brutos, al igual que Neymar, pero el argentino estaría generando una cifra cercana a los 94 millones gracias a su colaboración con marcas como Pepsi, Adidas o Budweiser.

1. Cristiano Ronaldo

El portugués es la imagen de muchas campañas. Su físico también ayuda a prestarse para marcas de moda, lo que le ha permitido desbancar a Messi como el futbolista mejor pagado del mundo.

Y es que según Forbes, Cristiano estaría generando unos 107 millones de euros brutos al año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forbes (@forbes)

Te puede interesar: Fenafuth confirma cambio de horario para el México – Honduras


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido