Lando Norris consigue su primera pole position y largará primero en el GP de Rusia

Debes leer...

RUSIA.- El piloto británico Lando Norris (McLaren) consiguió su primera pole position en Fórmula 1 en las clasificaciones del Gran Premio de Rusia, este sábado.

El joven de 21 años estará al frente de la parilla, junto a Carlos Sainz (Ferrari), segundo lugar. Mientras la segunda línea estará ocupada por George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), ambos pilotos británicos y próximos compañeros en Mercedes la temporada 2022.

Más atrás largarán Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martín), Sergio Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine). Por su parte, el líder de la tabla de pilotos, Max Verstappen iniciará al fondo de la parrilla por la penalización tras el cambio de Motor.

“Se siente increíble. No sé qué decir. “Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo. “No es realmente lo que esperábamos, ¡pero aprovechamos al máximo la oportunidad!”, expresó Lando Norris tras conseguir la primera pole position de su carrera.

Así marchan las posiciones en la Fórmula 1 

Max Verstappen lidera la tabla de pilotos con 226.5 puntos, Hamilton viene más atrás 221.5 y le siguen Valtteri Bottas con 141, Lando Norris con 132,  Sergio Pérez con 118 y Daniel Ricciardo con 83 puntos.

Entre tanto, en la tabla de constructores, Mercedes continúa como primer lugar con 362.5, Red Bull tiene 344.5 y más atrás está McLaren con 215, Ferrari con 201.5 y Alpine con 95.

El Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, se llevará a cabo mañana domingo a las 6:00 AM (hondureña). Al igual que en la clasificación de este día se esperan fuertes lluvias y un mal clima.

Te puede interesar: Siguen los cambios en la pelea Teófimo López vs Kambosos


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido