Muere un motociclista de 15 aƱos tras un accidente durante una carrera

Debes leer...

REDACCIƓN. – El mundo del motociclismo ha vuelto a vestirse de luto. Dean Berta ViƱales falleciĆ³ este sĆ”bado tras un accidente ocurrido en las Ćŗltimas vueltas de la primera carrera de la categorĆ­a de Supersport 300 del Mundial de Superbike.

ViƱales, de solamente 15 aƱos, muriĆ³ como consecuencia de las heridas sufridas al producirse un accidente mĆŗltiple a falta de tres vueltas para el final de la carrera. El corredor, que hizo su debut este aƱo en la categorĆ­a de menor cilindrada del campeonato de Superbike, quedĆ³ tendido en la pista tras una caĆ­da a la salida de la primera curva del circuito de Jerez y fue arrollado por algunos de los pilotos que venĆ­an por detrĆ”s y no pudieron evitar el choque.

Te podrĆ­a interesar: Valentino Rossi se retirarĆ” del MotoGP al finalizar la temporada 2021

Dean sufriĆ³ un politraumatismo, con graves lesiones en la cabeza y el tĆ³rax. Fue atendido en la misma pista y posteriormente trasladado al centro mĆ©dico del circuito, donde no pudo ser reanimado.

Dean fue atendido en la pista.

La DirecciĆ³n de Carrera del Mundial de Superbike confirmĆ³ la muerte del piloto poco tiempo despuĆ©s de que la carrera se diera por finalizada con bandera roja.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta ViƱales. La familia de Superbikes envĆ­a su amor a la familia, seres queridos y su equipo. ExtraƱaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echarĆ” de menos, Dean. Viaja en paz”, comunicĆ³ la organizaciĆ³n.

Lea tambiĆ©n: Muere exdelantero inglĆ©s Jimmy Greaves, campeĆ³n del mundo en 1966

Reiterados fallecimientos

Dean Berta ViƱales, hijo de una prima hermana del corredor de MotoGP Maverick ViƱales, se hizo piloto pese a que su cuerpo y su fĆ­sico le podrĆ­an haber servido para jugar casi a cualquier cosa. “Yo le llamaba el galĆ”n porque tenĆ­a un porte”, indica Paco Jarana, vicepresidente del club de fans de Maverick ViƱales y amigo de la familia.

Su muerte empieza a engrosar una lista a la que en los Ćŗltimos aƱos se han sumado unos cuantos menores de edad, como Hugo MilĆ”n, que muriĆ³ hace solo unos meses, a los 14 aƱos, tras un accidente de la European Talent Cup en AlcaƱiz; Marcos Garrido, de 14 aƱos, que muriĆ³ tambiĆ©n en Jerez y tambiĆ©n en SSP 300, el aƱo 2019. TambiĆ©n Andreas PĆ©rez, piloto del Mundial Junior que muriĆ³ en MontmelĆ³ el aƱo 2018.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido