Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia; su triunfo 100 en un Gran Premio

Debes leer...

RUSIA.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el primer lugar del Gran Premio de Rusia, su triunfo número 100 en un Gran Premio, en un circuito de Sochi que definió los tres primeros lugares en las últimas vueltas.

A falta de dos vueltas para finalizar el Gran Premio de Rusia (51/53), Lando Norris (McLaren), tras haber dominado toda la carrera, perdió el control de su monoplaza debido a la fuerte lluvia y fue pasado por Hamilton que venía de cambiar a neumáticos intermedios, cambio que Norris se negó a realizar hasta que le costó la carrera y finalizó en séptimo.

Al igual que Hamilton, Max Verstappen (Red Bull), que inició en el último lugar, logró colarse hasta el segundo lugar en las vueltas finales y más atrás llegó Carlos Sainz (Ferrari). Le siguieron Daniel Ricciardo (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams).

“Un gran agradecimiento a los fanáticos aquí. Me tomó mucho tiempo llegar a 100 y ni siquiera estaba seguro de que llegaría. Lando hizo un trabajo increíble. Estoy increíblemente agradecido con el equipo aquí y en la fábrica. Llegar a las cien victorias ha tomado ‘muuuuuuuuucho’ tiempo. No estaba ni siquiera seguro de que llegara”, expresó Lewis Hamilton tras llevarse el Gran Premio de Rusia.

Así queda la lucha por el campeonato 

Con el triunfo de esta mañana, Lewis Hamilton recuperó la primera posición de la tabla de pilotos con 246.5 puntos; Max Verstappen viene más atrás con 244.5 y le siguen Valtteri Bottas con 151, Lando Norris con 139 y Sergio Pérez con 120.

Entre tanto, en la tabla de constructores, Mercedes continúa como primer lugar con 397.5, Red Bull tiene 364.5 y más atrás está McLaren con 234, Ferrari con 216.5 y Alpine con 103.

Te puede interesar: Los millones que invertirán los Nets para retener a su ‘Big Three’


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido