Olimpia lanza comunicado tras su descalificación de la Concacaf League

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Luego de haber sido descalificado de la Concacaf League tras los incidentes ocurridos en Surinam, Olimpia lanzó un comunicado a través de sus redes sociales aceptando la sanción impuesta por el máximo ente futbolístico de la región.

Olimpia también detalló en el comunicado que habrán sanciones internas para todos los involucrados en el caso, además de indicar que el dinero recibido por Ronnie Brunswijk será donado a la Fundación Hondureña del Niño contra el Cáncer.

Te puede interesar: Pedro Troglio habla de la polémica que se generó tras el partido en Surinam

Comunicado de Olimpia 

“Como es del conocimiento público, ayer el Club Olimpia Deportivo fue informado de la determinación de la CONCACAF por el proceso disciplinario que se abrió a nuestro equipo a raíz de lo sucedido en Surinam. Definitivamente nuestra participación en el torneo Concacaf League no terminó como hubiésemos querido. Nos preparamos para dar lo mejor. Como ha sido una característica de nuestra institución, pero desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el Sr. Ronnie Brunswijk nos dejan eliminados.

Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro Club posterior al partido del 21 de septiembre ante el Inter Moengo Tapoe en Surinam sin duda que fueron un error. En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principios del Club. La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución; ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño. Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”.

Recado de Olimpia a la Concacaf

“Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección. En un futuro serán más vigilantes en cuánto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejorar.

Por último, queremos informar que el dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer”.

Troglio también se pronuncia 

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, también se pronunció sobre la sanción impuesta por la Concacaf en un comunicado ayer. “Sinceramente estamos dolidos con los sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido