FederaciĆ³n Italiana investiga insultos racistas que sufriĆ³ Kalidou Koulibaly

Debes leer...

ITALIA.- La FederaciĆ³n Italiana de FĆŗtbol (FIGC) informĆ³ este lunes que comenzarĆ” a investigaciĆ³n luego de los insultos racistas que sufriĆ³ el defensor del Napoli Kalidou Koulibaly durante el partido del domingo ante la Fiorentina.

Este reprochable acto se dio luego de que la aficiĆ³n de la ‘Fiore’ insultara a Koulibaly, quien a travĆ©s de su cuenta de Twitter revelĆ³ en varios idiomas los insultos que recibiĆ³.

“‘Mono de mierda’, ‘Putain de singe’, ‘Maldito mono’, me llamaron asĆ­. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre”, posteĆ³ Koulibaly.

PublicaciĆ³n de Kalidou Koulibaly.

Al que igual que el defensor, sus compaƱeros Victor Osimhen y Frank Zambo Anguissa tambiƩn sufrieron insultos racistas por parte de los hinchas al momento de abandonar el terreno de juego.

De hecho, Osimhen tambiĆ©n se pronunciĆ³ en su cuenta de Twitter. “Habla con tus hijos y deja en claro lo repugnante que es odiar a un individuo por el color de su piel #saynotoracism”.

La FIGC investigarĆ” los hechosĀ 

De acuerdo a la prensa italiana, cuando los insultos racistas comenzaron Osimhen y Anguisa hicieron caso omiso, sin embargo, Koulibaly les contestĆ³. “ĀæQuĆ© me has llamado? ĀæMono? Ven aquĆ­ y dĆ­melo a la cara”.

Estos lamentables hechos hicieron que la FIGC comenzara una investigaciĆ³n y se pronunciara sobre los mismos.

“En relaciĆ³n a las expresiones de Ć­ndole racista proferidas por los aficionados de la Fiorentina hacia el jugador del NĆ”poles Kalidou Koulibaly, la fiscalĆ­a federal abriĆ³ una investigaciĆ³n despuĆ©s de tener conocimiento de los informes de los propios inspectores y de haber escuchado al jugador”, indicĆ³ la FIGC en un comunicado.

Te puede interesar: Baja sensible para Noruega: Erling Haaland se lesiona y se pierde las Eliminatorias


Nota para nuestros lectores

SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido