En la NBA jugadores no vacunados podrían verse afectados en su salario

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) informó que tomará medidas en contra de aquellos jugadores que estén renuentes a vacunarse contra el COVID-19.

Una de las acciones sería la reducción de sus salarios por cada partido que se ausenten al momento de contraer el virus.

La normativa aplicaría en las ciudades de New York y San Francisco, ya que en ambas urbes se exige tener la pauta completa de vacunación para trabajar en empresas y ejercer las actividades en escenarios cerrados, por lo que atañe directamente a los partidos de baloncesto.

Por tal razón jugadores como Kyrie Irving de los Brooklyn Nets se verían realmente afectados porque ambos han declarado en reiteradas ocasiones que no se vacunarán, acción que les imposibilitaría disputar los partidos que sus equipos disputen como local, (41) en la temporada regular.

Al negarse a la vacuna, estos jugadores están incumpliendo las normas de las administraciones de la ciudad, no de la liga. Es por ello, que la NBA ha tenido que poner en marcha esta nueva norma.

“Hay mucha ignorancia por parte de los jugadores que no se vacunarán“, manifestó el exjugador de la liga, Len Elmore, en el portal CNBC. “La NBA está mostrando su fuerza y tiene que apoyar mandatos para el bien mayor porque eso es realmente de lo que estamos hablando aquí”, agregó.

¿Qué otras sanciones habría? 

Asimismo, se detalló que la organización y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) trabajan en los descuentos, sanciones y multas que aplicarán a los no vacunados que se vean vetados a competir por su decisión.

Los descuentos en las nóminas son, de momento, la medida más leve que va a tomar la liga, pero la presión política pide castigos mayores, como la suspensión del salario en los partidos que no disputen.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, aseguró que el porcentaje de inmunización en la liga alcanzaba el 90% hace un par de meses.

Y es que el porcentaje de vacunación en la NBA, de los 450 jugadores de la liga, alcanza hasta ahora el 91%, que arroja una cifra superior encima del 57% general de toda la población estadounidense. Esto esclarece que solo restan por ponerse la vacuna contra el COVID-19 unos 40 jugadores en todo el campeonato.

Te puede interesar: Romell Quioto se pierde los partidos eliminatorios de octubre por lesión


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido