Oficial: Pau Gasol, leyenda del básquetbol español, anuncia su retirada

Debes leer...

ESPAÑA. – El pívot español Pau Gasol anunció su retiro este martes y puso fin a una exitosa carrera que le convirtió en uno de los mejores jugadores europeos de la NBA.

A los 41 años, el gigante catalán se despide con un extenso palmarés: tres veces campeón de Europa, dos títulos de NBA con Los Angeles Lakers, un campeonato del Mundo con España en 2006 y tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).

Con la voz algo temblorosa por la emoción, Gasol compareció en una sala del Gran Teatro del Liceo, en el corazón de Barcelona, donde el pívot había convocado a los medios y a excompañeros, técnicos y allegados, para informar de su decisión.

Estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil. Como os podéis imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar”, explicó.

Gasol durante su despedida en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona. Foto: LLUIS GENE / AFP.

Te podría interesar: El homenaje que propone Philadelphia 76ers a Kobe Bryant

Últimos Juegos Olímpicos 

Gasol se despidió tras una reflexión tranquila que encaró después de disputar sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio.

Su gran recorrido le valió ser elegido miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras caer en cuartos de final contra Estados Unidos en Saitama, oficializó su retirada de la selección española, pero mantuvo la incógnita sobre su carrera. Hasta este martes.

Guiado por su afán de llegar a los Juegos Olímpicos, Gasol había fichado en febrero por el club donde arrancó su carrera, el Barcelona, que mantenía la puerta abierta a que se quedara más tiempo.

Finalmente, ha decidido dejar las canchas apenas unos meses después de haber vuelto a la competición en abril, tras dos temporadas sin jugar por una fractura en el escafoides tarsiano de su pie izquierdo, que amenazó con adelantar su retirada.

El nacimiento de su primera hija, Elisabet Gianna, que acaba de cumplir un año, también ha pesado en su decisión.

El segundo nombre de la pequeña es un homenaje a la hija de Bryant, fallecida junto a su padre el año pasado en un accidente de helicóptero que conmocionó al mundo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido