OFICIAL: Premier League aprueba la compra del Newcastle

Debes leer...

INGLATERRA.- La Premier League aprobó este jueves la adquisición del club Newcastle por un fondo saudita, según anunció en un comunicado.

“El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato”, indica el texto. Precisando que la Premier League:

“Recibió garantías que prohíben legalmente que Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United“.

Newcastle se convierte en un club millonario  

El Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años, fue así adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita.

PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

“Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés”, declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

“Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos”, añadió.

La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó por su parte que se trata de “una inversión a largo plazo” en el Newcastle.

Según medios británicos, la oferta se elevaría a 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares).

La preocupación en Inglaterra

Antes de la oficialización de la operación, Amnistía Internacional pidió a la Premier League que endureciera los criterios para poder adquirir un club de fútbol en Inglaterra.

“Con Mohamed bin Salmán, la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita sigue siendo desastrosa”.

“Los críticos con el gobierno, los activistas por los derechos de las mujeres y los defensores de los derechos humanos siguen siendo acosados y encarcelados”, declaró el director general de Amnistía UK, Sacha Deshmukh.

“En lugar de permitir a gente implicada en graves violaciones de los derechos humanos entrar en el fútbol inglés (con el Newcastle) simplemente porque tienen los bolsillos llenos”.

La ONG pidió “a la Premier League cambiar sus criterios (de selección) de los propietarios y directores” de sus clubes.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido