CONMEBOL: Brasil líder, Argentina y Uruguay “pares”

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- El superlíder Brasil, sin Neymar, ganó con susto 3-1 su noveno juego consecutivo en el premundial ante la colista Venezuela en las Eliminatorias de CONMEBOL.

Mientras Argentina de Messi no cosechó lo que sembró e igualó 0-0 ante Paraguay, en una jornada en la que Uruguay y Colombia tampoco se sacaron ventajas este jueves y siguen en carrera por un boleto a Catar-2022.

Ecuador, en tanto, goleó 3-0 a Bolivia en Guayaquil y le arrebató a Uruguay el tercer puesto de la clasificación sudamericana.

El líder de la CONMEBOL pasó a puros

Venezuela estuvo a punto de dar el gran golpe en Caracas ante el superlíder, pero éste reaccionó a tiempo y evitó el gran papelón de la eliminatoria.

La cenicienta de las Eliminatorias de CONMEBOL sorprendió al abrir el marcador al minuto 11 con cabezazo de Eric Ramírez y estuvo una hora al frente hasta que igualó Marquinhos (71) y de penal aumentó Gabigol (85), mientras Antony selló el resultado al 90+5.

El seleccionado de Tite acumula ahora 27 puntos en nueve partidos y se acerca a una prematura clasificación.

¿Qué pasó con el campeón de América?

De la mano de Lionel Messi, la Albiceleste generó una y otra vez situaciones de gol, sobre todo en la primera parte.

Pero la falta de puntería y la excelente actuación del portero Anthony Silva la dejaron con sabor agridulce, a la espera el domingo de un compromiso lleno dificultades ante Uruguay.

Otro empate en CONMEBOL

Uruguay y Colombia también firmaron la paz sin abrir el marcador y dejaron todo como estaba en la clasificación en el tercer y cuarto escalones.

Contra todo pronóstico, no volvió a juntarse la mortífera dupla ofensiva de la Celeste, con Luis Suárez en el campo y Edinson Cavani en el banco, aunque el equipo de Oscar Tabárez se las ingenió para generar mucho peligro en la etapa inicial.

Colombia asustó con un equipo ofensivo en los papeles con Luis Díaz, Radamel Falcao García y Rafael Borré en ataque; pero fueron solo destellos que no llegaron a inquietar seriamente al portero Fernando Muslera.

Ecuador, en tanto, se levantó a tiempo para recuperar la tercera colocación del premundial con 16 puntos, en un duelo ante la casi eliminada Bolivia que lo definió en cinco minutos con tantos de Michael Estrada (13) y un doblete de su goleador Enner Valencia (16, 18).

Bolivia, en cambio, sigue en la anteúltima posición (seis puntos) y con un panorama sombrío que no avizora a Catar en el horizonte.

Clásico del Pacífico decisivo 

La nueva versión del Clásico del Pacífico entre Chile y Perú será una batalla decisiva entre imperiosamente necesitados.

Chile está en un incómodo octavo lugar, lejos de los cupos clasificatorios. Si queda nuevamente fuera de un mundial también será la despedida de su exitosa generación0 dorada.

Aunque un escalón más arriba (8 puntos), Perú tampoco la tiene fácil en este premundial. Su DT, el argentino Ricardo Gareca, llevó al seleccionado inca a Rusia-2018.

El ‘Tigre’ Gareca causó un revulsivo con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, uno de los mejores de la CONMEBOL Copa América-2021

Fue así como recuperó al histórico atacante Paolo Guerrero, para seguir escalando tras un inicio para el olvido en el premundial.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido