Lewis Hamilton se luce en los ensayos libres del Gran Premio de Turquía

Debes leer...

TURQUÍA.- Lewis Hamilton (Mercedes) dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Turquía este viernes; no obstante, perderá 10 puestos en la carrera del domingo debido a un cambio de motor.

En caso de finalizar primero en las pruebas sprint del sábado, Hamilton comenzará en el puesto 11 de la parilla, ya que utilizó su cuarto motor en lo que va de la temporada, lo que valió una penalización automática que conlleva con la perdida de diez posiciones.

De igual forma, Si Hamilton y Mercedes toman la decisión de cambiar una pieza más en la unidad de potencia del monoplaza antes de la carrera de este sábado o del Gran Premio del domingo la sanción será mayor, misma que podría relegarlo al fondo de la parrilla. Esta sanción ya fue aplicada a Max Verstappen (Red Bull) y a Charles Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de Rusia. 

Así quedó la segunda sesión de los libres en Turquía.

Ferrari busca recuperar terreno 

La escudería italiana buscará retomar su lugar en la lucha por los primeros puestos del campeonato, algo que el monegasco Charles Leclerc dejó muy claro.

“El objetivo es estar delante de McLaren, justo por detrás de Mercedes y Red Bull, y por qué no mejor si tenemos la oportunidad”, explicó el pasado jueves.

Por otro lado, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, George Russell probaron un nuevo prototipo de guantes para reducir quemaduras en caso de que un accidente termine en incendio. Estos guantes se implementaron tras el incidente de  francés Romain Grosjean el año pasado en Baréin.

“Los guantes prototipo están pensados para ofrecer una mayor protección contra la propagación del calor”, explicó un vocero de la FIA. “Un aumento del tiempo que el guante puede estar expuesto al calor directo de las llamas antes de que la temperatura en la piel alcance un nivel preocupante”.

Te puede interesar: ¡Insólito! La pelea entre Teófimo López y George Kambosos cambia de promotora


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido