Canelo vs Plant: La imponente bolsa de dinero que ganarán en Las Vegas

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La carrera del Canelo Álvarez sigue escribiendo capítulos llenos de historia en todos los niveles.

El próximo sábado 6 de noviembre, Canelo se subirá al cuadrilátero del MGM Las Vegas con el objetivo de convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que tendrá que derrotar al peleador estadounidense, Caleb Plant.

Sin embargo, este no es el único objetivo del mexicano, pues además espera obtener uno de los ingresos económicos más grandes de su carrera por una pelea.

Canelo vs Plant con una de las mejores bolsas de box

Este incentivo se dará sin la presencia de Golden Boy Promotions detrás, empresa con la que tuvo un conflicto legal y que abandonó a finales de 2020.

Premier Boxing Champions será la empresa que gestione la vuelta de Canelo Álvarez al Pago Por Evento (PPE), por lo que este será un nuevo incentivo que aumente la fortuna que recibirá el mexicano el próximo 6 de noviembre.

¿Cuánto dinero ganarán?

De acuerdo con Mike Coppinger, consagrado periodista estadounidense de ESPN, Canelo tendrá asegurada la impresionante cifra de USD 40 millones por la pelea de unificación.

Esta suma no contempla los ingresos por patrocinio de Canelo y podría aumentar de acuerdo con los ingresos en taquilla que se registren.

Por otra parte, Caleb Plant únicamente será acreedor a USD 10 millones por el mismo combate, en una de las brechas económicas más significativa en los últimos meses.

Pues contrasta notablemente con los ingresos que recibió Gennady Golovkin, el último rival que le hizo ganar una cifra similar al mexicano.

En la segunda pelea entre Canelo y Golovkin, el porcentaje de ganancias se estableció 60-40 a favor del mexicano. Y es que mientras que Álvarez se embolsó una cifra estimada en los USD 50 millones, el boxeador kazajo recibió otros USD 30 millones.

Esta ganancia de USD 40 millones que tendría asegurada Canelo Álvarez significaría el empate en el segundo peldaño de las peleas más lucrativas en su carrera.

Quedaría igualada con la primera edición de Canelo vs GGG, en la que recibió los mismos USD 40 millones.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido