Valtteri Bottas saldrá desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Turquía; Hamilton 11º

Debes leer...

TURQUÍA.- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la ‘pole position’ en el  Gran Premio de Turquía de este próximo domingo, más atrás largará Max Verstappen (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del mundial, estará en la posición 11.

El siete veces campeón del mundo lidero la clasificación de este sábado, incluso rompió récord en el circuito de Istanbul Park en pista mojada, pero debido a que recibió una sanción de 10 puestos por un cambio de motor arrancará desde el onceavo lugar de la parrilla.

“La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante”, manifestó Hamilton tras su buen andar en el sprint de este día.

Desde la segunda línea largarán Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), tercero y cuarto, respectivamente. Entre tanto, Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde el quinto lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) desde el sexto.

Así estará la parrilla de inicio del Gran Premio de Turquía. Foto Fórmula 1.

Los libres del viernes en el Istanbul Park se vieron entorpecidos por las fuertes lluvias, al igual que el sprint de este sábado, se prevé que para mañana las condiciones climáticas no cambiaran.

Así marcha la pelea por el campeonato 

Luego de llevarse el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton recuperó la primera posición de la tabla de pilotos con 246.5 puntos; Max Verstappen viene más atrás con 244.5 y le siguen Valtteri Bottas con 151, Lando Norris con 139 y Sergio Pérez con 120.

Entre tanto, en la tabla de constructores, Mercedes continúa como primer lugar con 397.5, Red Bull tiene 364.5 y más atrás está McLaren con 234, Ferrari con 216.5 y Alpine con 103.

Posiciones de pilotos y escuderías en el mundial. Foto Fórmula 1.

Te puede interesar: Canelo vs Plant: La imponente bolsa de dinero que ganarán en Las Vegas


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido