Francia remota a EspaƱa y se proclama campeona de la UEFA Nations League

Debes leer...

Italia.- La SelecciĆ³n de Francia vino de atrĆ”s para lograr una heroica remontada (2-1) ante EspaƱa y proclamarse como campeona de la segunda ediciĆ³n de la UEFA Nations League.

Los goles franceses fueron obra de Karim Benzema (63) y Kylian MbappƩ (80), mientras Mikel Oryazabal (62) fue el anotador por EspaƱa.

EspaƱa lo intenta, pero no ajusta

El juego comenzĆ³ con ambos equipos intentando tener la posesiĆ³n de la pelota para poder hacer daƱo. EspaƱa priorizaba por el juego por los bandas para darle amplitud al campo, mientras, Francia buscaba a Benzema y a MbappĆ© constantemente.

En los primeros 30 minutos EspaƱa se adueĆ±Ć³ de la posesiĆ³n de la pelota, sin embargo, su dominio era inerte, no infundĆ­a peligro en la porterĆ­a de una Francia que se dedicĆ³ a esperar a la selecciĆ³n de Luis Enrique.

Ninguna de las dos selecciones se pudo hacer daƱo en los primeros 45 minutos del partido. EspaƱa se fue al descanso con mejores sensaciones y mayor confianza que su rival.

MbappƩ buscando conectar con sus compaƱeros ante la marca de Eric Garcƭa.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo la tĆ³nica del partido cambiĆ³. Las dos selecciones salieron a buscar el gol de la ventaja y comenzaron a tener mĆ”s oportunidades de gol; cada ataque de EspaƱa era respondido por Francia.

Al minuto 62, Sergio Busquets lanzĆ³ un pase largo, al espacio, para Mikel Oyarzabal, este controlĆ³ de manera sensacional, se perfilĆ³ y soltĆ³ un disparo fuerte y abajo que pegĆ³ en el poste y se metiĆ³ al fondo de la red.

No obstante, en la siguiente jugada Francia aprovechĆ³ el descuido de la defensa espaƱola. MbappĆ© recibiĆ³ en tres cuartos de cancha, condujo y se la pasĆ³ a Benzema, el delantero del Real Madrid controlĆ³ y desde la banda izquierda colocĆ³ la pelota en el Ć”ngulo, inalcanzable para Unai SimĆ³n. Golazo.

Disparo de Benzema que se convirtiĆ³ en gol.

Tras los goles, el partido continuĆ³ siendo de ida y vuelta. Los espacios en el campo eran aprovechados por ambos equipos.

En los minutos finales, EspaƱa atacĆ³ por todos los medios de forma desesperada, pero no pudo marcar el gol del empate y Francia se coronĆ³ campeona de la UEFA Nations League.

Te puede interesar: Italia vence a BĆ©lgica y se queda con el tercer lugar de la Nations League

Justamente, al minuto 80, MbappĆ© volviĆ³ a recibir con ventaja y definiĆ³ de gran forma ante la salida de Unai SimĆ³n para darle la vuelta al partido. Segunda vez que Francia llega de atrĆ”s y remonta un resultado, anteriormente lo habĆ­a hecho con BĆ©lgica en semifinales.Ā 

Alineaciones del partido

EspaƱa: Unai SimĆ³n; Cesar Azpilicueta, Emiric Laporte, Eric GarcĆ­a, Marcos Alonso; Busquets, Rodri, Gavi; Pablo Sarabia, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal.

Francia: Hugo Lloris; Jules KoundƩ, Varane, Presnel Kimpembe; Benjamin Pavard, Paul Pogba, AurƩlien Tchouameni, Theo HernƔndez; Antoine Griezmann; Karim Benzema, Kylian MbappƩ.


Nota para nuestros lectores

SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido