Costa Rica pierde a Joel Campbell para el juego contra Estados Unidos

Debes leer...

COSTA RICA.- La Selección de Costa Rica deberá encarar la última jornada de la fecha FIFA de octubre sin su principal figura, Joel Campbell. Esto luego de que el jugador sufriera un esguince de grado tres en su tobillo. De igual forma, ‘La Sele’ tampoco podrá contar con el delantero José Guillermo Ortiz debido a que dio positivo a la Covid-19.

Es por que eso que ante bajas, entrenador Luis Fernando Suárez decidió echar mano de la experiencia para el juego de este miércoles contra Estados Unidos. Los jugadores convocados por el estratega colombiano son: Cristhian Bolaños en lugar de Campbell y Álvaro Saborío por José Guillermo Ortiz, así lo informó Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado.

Comunicado de Costa Rica 

“Un esguince grado 3 en su tobillo derecho dejará a Joel Campbell fuera del viaje a Columbus, Ohio, con la Selección Nacional. El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños.

Otra baja en el equipo será José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas después del partido, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR que confirmaron el positivo por Covid. Cabe destacar que en las pruebas PCR realizadas a todo el equipo el domingo 3, miércoles 6 y el sábado 9 de octubre, todos los jugadores y el staff dieron negativo. El experimentado Álvaro Saborío viajará en sustitución de Ortiz.

Esta mañana la delegación nuevamente realizó análisis de antígenos y PCR (ambas) antes del viaje a Columbus, programado en vuelo charter hoy a las 3 pm”.

Habla Luis Fernando Suárez 

Luego de anunciar las bajas con las que Costa Rica va encarar el juego ante Estados Unidos, Luis Fernando Suárez habló de los jugadores convocados. “Vamos a jugar un partido en el que vamos a necesitar gente de experiencia, que haya jugado partidos de estas mismas cualidades, partidos complicados ante un rival que es bastante bueno. Gente con experiencia como Cristhian Bolaños y Álvaro Saborío nos van a ayudar mucho para lo que nosotros queremos, ganar los tres puntos”.

Te puede interesar: Dembélé y Agüero se incorporan a los entrenamientos del Barcelona


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido