Esteban Ocon, primer piloto desde 1997 en acabar una carrera sin cambiar neumáticos

Debes leer...

TURQUÍA.- El piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, se convirtió en el primer piloto desde 1997 en terminar una carrera completa de la Fórmula 1 con los mismos neumáticos con los que inició, hazaña que realizó el domingo en el Gran Premio de Turquía. 

Esteban Ocon comenzó el Gran Premio de Turquía con neumáticos intermedios debido a que la pista del Istambul Park se encontraba mojada. Para sorpresa de todos en el Paddock, no hizo ninguna parada de boxes y logró dar las 58 vueltas con los mismos neumáticos, además de acabar en décimo lugar, el último lugar de la zona de puntos.

Este “milagro” que protagonizó piloto francés no se veía desde 1997, cuando Mika Salo lo hizo en su Tyrrell con motor Ford, también en agua, en el Gran Premio de Mónaco, acabando en el quinto lugar.

Así terminaron los neumáticos de Esteban Ocon.

Otros también lo intentaron 

Al igual que Esteban Ocon, Charles Leclerc y Lewis Hamilton estuvieron cerca de terminar la carrera con los mismos neumáticos, pero ya que ambos peleaban por los primeros lugares y para evitar un posible pinchazo decidieron entrar a boxes. Claramente Esteban Ocon y Alpine no pensaron así y finalizaron la carrera con los mismos neumáticos de manera milagrosa.

Justamente, por haber entrado a boxes Lewis Hamilton acabó el Gran Premio en la quinta posición, lo que le produjo una seria rabieta con su equipo. “Tengo mucho graining. No debí entrar. ¡Te lo dije!”. Sin embargo, esta mañana aclaró que haber entrado a boxes fue la mejor decisión.

“Ayer nos arriesgamos a mantenernos en pista con la esperanza de que se secaría, pero no lo hizo. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta al final (sin parar), pero fue mi decisión mantenerme fuera y no funcionó. Al final paramos y fue lo más seguro que pudimos hacer”, manifestó Hamilton en sus redes sociales.

El reglamento de la Fórmula 1 impide que los pilotos finalicen una carrera en seco sin cambiar los neumáticos, es una obligación utilizar dos compuestos diferentes, pero en las carreras en pista mojada esta regla desaparece.

Te puede interesar: Oficial: Manny Pacquiao anuncia su retirada del boxeo


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido