Árbitros guatemaltecos hermanos pitarán el Honduras-Jamaica en el Olímpico

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este lunes los nombramientos arbitrales para la sexta jornada de la Octogonal final y se conoció que el Honduras-Jamaica será dirigido por árbitros guatemaltecos.

En el duelo que la ‘H’ tendrá este miércoles ante la selección jamaiquina, actuarán los chapines Bryan López (árbitro central), Juan Daniel Tipaz (asistente 2) y Walter López (cuarto árbitro). El único de integrante de la cuarteta con una nacionalidad diferente es Juan Francisco Zumba, quien es originario de El Salvador.

Te podría interesar: Alberth Elis: “Tenemos que levantarnos, el miércoles vamos a muerte”

Lo curioso de los jueces del Honduras-Jamaica es que el árbitro central y el cuarto árbitro son hermanos. Los López, de amplia trayectoria en el arbitraje del fútbol guatemalteco y a nivel internacional, vienen de una familia de reconocidos referís.

Walter López será el cuarto árbitro del Honduras-Jamaica.

Son cuatro hermanos López (Gerson, Walter, Ever y Bryan) los que han conseguido ejercer como silbantes a nivel profesional y dos de ellos estarán este miércoles en suelo sampedrano.

Con esto se confirma que Concacaf está decidiendo designar árbitros chapines para los juegos en San Pedro Sula. En el juego por la cuarta fecha cuando Honduras recibió a Costa Rica en el estadio Olímpico, la Confederación designó al guatemalteco Mario Escobar.

A corregir el rumbo

Honduras jugará ante Jamaica su sexto partido en la Octogonal final contra Jamaica este miércoles 13 de octubre.

La Bicolor deberá conseguir su primer victoria para poder mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Lea también: Coito tras goleada en el Azteca: “Lo intentamos, pero no lo pudimos hacer”

Los dirigidos por Fabián Coito solamente han sumado tres puntos luego de empatar ante Canadá, El Salvador y Costa Rica, por lo que una victoria ante los ‘Reggae Boyz’ es obligatoria.

Para llegar a los 21 puntos necesarios para pelear un boleto, Honduras está obligada a sumar 18 unidades más. Eso significa que deberá ganar el 66% de lo que le resta, empezando con Jamaica este miércoles.

Este será el tercer partido de local de Honduras durante la primera vuelta. Tras enfrentar a los caribeños ya solo le quedará recibir a Panamá el próximo 12 de noviembre para culminar la mitad de la última fase clasificatoria.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido