Fabián Coito firma el peor inicio de Honduras en las últimas cuatro eliminatorias

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Selección de Honduras cayó 3-0 ante México en el Estadio Azteca por la quinta fecha de la Octogonal de Concacaf y firmó el peor inicio en fases finales de los últimos cuatro procesos mundialistas.

La goleada del ‘Tri’ dejó a la Bicolor en la penúltima posición de la Octogonal final con solo tres puntos luego de cinco partidos disputados.

Con este puntaje, el seleccionador uruguayo, Fabián Coito, consiguió el arranque más deficiente de la ‘H’ en las últimas eliminatorias. Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto habían conseguido más puntos que Coito en sus primeros cinco duelos de la última fase eliminatoria.

Te podría interesar: Árbitros guatemaltecos hermanos pitarán el Honduras-Jamaica en el Olímpico

Un comienzo ‘oscuro’

En las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las últimas dos donde Honduras consiguió estar en la Copa del Mundo, la Bicolor inició sumando siete puntos luego de cinco duelos.

Los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez comenzaron la hexagonal con dos victorias, un empate y dos derrotas, un puntaje que finalmente sirvió para conseguir uno de los tres boletos directos al Mundial.

Incluso el criticado Jorge Luis Pinto, quien estuvo al mando de Honduras durante el fallido proceso rumbo a Rusia 2018, inició haciendo más puntos que Fabián Coito. Pinto logró cuatro puntos luego de una victoria, un empate y tres derrotas en sus primeros cinco duelos de la hexagonal.

Con cuatro puntos en las primeras cinco fechas, Jorge Luis Pinto solo consiguió llevar a Honduras al repechaje donde la ‘H’ cayó ante la selección australiana.

Lea también: Entrenador de Jamaica opina sobre el duelo ante Honduras: “Será un partido crucial para ambos”

Pese a que el formato es diferente ya que en esta edición hay ocho equipos en lugar de seis, Coito deberá ganar el 66% de los puntos que le restan por disputar si desea llegar al ‘número mágico’ (21) para pelear un boleto al Mundial.

Hay 27 puntos en disputa en lo que resta del octagonal y Honduras está obligado a sumar 18 unidades.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido