¡Serie pareja! Así le ha ido a la Selección de Honduras frente a Jamaica

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Selección de Honduras recibirá este miércoles en el estadio Olímpico a Jamaica (6:05 de la tarde) en un duelo en el que ambas escuadras buscarán su primera victoria en la Octogonal final de Concacaf.

Pese a que la Bicolor ha tenido un mal arranque luego de conseguir solo tres puntos en cinco partidos, es la selección favorita para este compromiso de la jornada seis. Sin embargo, la selección jamaiquina no ha sido un rival fácil para la ‘H’.

En los últimos ocho duelos, incluyendo partidos oficiales y amistosos, la selección caribeña ha sido superior a Honduras. El equipo hondureño ha conseguido tres victorias, mientras que Jamaica ha vencido en cuatro ocasiones a los catrachos y se registra un empate.

Tomando solamente en cuenta los últimos partidos de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, la serie se mantiene pareja. Desde el proceso rumbo a Francia 98 se han jugado un total de ocho duelos, de los que Honduras ganó tres, Jamaica tres y se registran un par de empates.

Te podría interesar: Alberth Elis: “Ante Jamaica estamos con muchas ganas de triunfar”

Localía: el factor diferencial

Eso sí, la ventaja para Honduras en esta ocasión puede ser la localía ya que la ‘H’ domina ampliamente jugando en su casa.

Los ‘Reggae Boyz’ nunca han podido derrotar a la Bicolor en condición de visitante y la única vez que sumó puntos en territorio catracho fue en un empate 0-0 que se dio en el año 1996.

El último enfrentamiento por eliminatorias entre ambas selecciones se disputó en el Independence Stadium de Kingston. Aquel duelo finalizó 2-2 debido a los goles Carlo Costly Maynor Figueroa, y por los isleños lo hicieron Je-Vaughn Watson Rodolph Austin.

Ese empate en la capital jamaiquina le permitió a la Honduras de Luis Fernando Suárez clasificar a Brasil 2014, la tercera Copa del Mundo en la que ‘La H’ pudo estar presente.

Lea también: Romell Quioto advierte a Tiktoker: “A la próxima atenete a las consecuencias”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido