Un fondo de inversión ayudaría al Barcelona para el fichaje de Haaland

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con la salida de Messi y Griezmann, el Barcelona busca en el mercado a un jugador insignia, y es por ello que la prensa española apunta que la directiva blaugrana presidida por Joan Laporta, intentaría el fichaje del noruego Erling Haaland para la próxima temporada.

Sin embargo, el gran hándicap del club es su deplorable situación económica en la que se encuentra sumergido.

Con una deuda que alcanza los 1,350 millones de euros. Ante esta situación, se especula que el equipo de la Ciudad Condal tendría como aliado a un fondo de inversión para concretar el fichaje mediático del noruego.

Asimismo, se conoció que el Barça tendría que ajustar la masa salarial de su plantilla con algunas salidas de jugadores, para equiparar el salario que percibiría Haaland como blaugrana.

La función del fondo de inversión sería financiar la llegada del jugador del Dortmund, la cual estaría calculada en unos 75 millones de euros.

La operación parece arriesgada, pero la llegada de Haaland al Barça supondría potenciar una de las zonas que se han visto mermadas por las salidas de Neymar, Suárez, Messi y Griezmann, en las últimas temporadas.

Fichaje estelar 

Por rendimiento deportivo, la llegada de Haaland al Barça causaría un impacto mediático a corto y largo plazo en la entidad blaugrana. Qué se uniría a los jugadores como Pedri, Memphis, Frankie de Jong, Araujo y compañía para la conformación de un equipo que pueda aspirar a todo lo juegue, siendo la Champions League el título más deseado por los azulgranas.

Para esclarecer la situación, el Borussia Dortmund deberá mostrarse más anuente para estudiar una posible venta de su goleador.  A pesar de que recibió más de una oferta el pasado verano, los alemanes se negaron a dejarlo ir.

No obstante, el primero de septiembre del presente año, el compromiso del jugador con Mino Raiola de permanecer dos años más en el Alemania, se cumplirá en enero del 2022. Por lo que a partir de allí, podría negociar con cualquier club.

Te puede interesar:  El Camp Nou podrá albergar 100% de público para Champions y clásico


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido