Pedri renovará con el Barcelona y tendrá una millonaria cláusula

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Barcelona anunciará este viernes en las instalaciones del Camp Nou la renovación de Pedri González, con una ampliación de contrato hasta el 2026, donde tendrá una cláusula estratosférica que se elevaría a los 1,000 millones de euros.

El jugador tinerfeño acababa contrato en 2022, sin embargo, el Barcelona ha querido asegurarse por varios años a su baluarte en bruto en el mediocampo y le renovará hasta el 2026. Con eso asegura, que Pedri sea el una de las bases para el nuevo proyecto blaugrana.

Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1,000 millones, lo que lo convierte en el primer jugador blaugrana que tendrá una cifra tan alta. Superando los 800 millones que cotizaba Griezmann en su estadía en el Barça.

Messi llegó a tener una cláusula de 700 millones; mientras que la de Neymar fue de 222 millones, que fue lo justo que pagó PSG en el 2017.

El periodista italiano Fabrizio Romano confirmó a través de su cuenta de Twitter, la ampliación de contrato de Pedri en el Barcelona.

Anteriormente, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había manifestado que ya estaba trabajando en la renovación de Pedri.

“Si todo va bien, la semana que viene tendremos buenas noticias. La de Pedri la tenemos muy avanzada y ojalá lo podemos anunciar pronto. La de Ansu Fati también va bien”.

Historial de Pedri 

El fichaje de Pedri por el Barça se oficializó en 2019, con la intención de que pudiera estar jugando en el filial como en el primer equipo.

Sin embargo, su capacidad con balón y el desparpajo que evidenció desde el primer momento, hizo que Koeman se decantará por él junto con Busquets y Frenkie de Jong para ocupar el mediocampo.

Su gran nivel en el Barcelona, le permitió ser convocado por primera vez con la selección mayor de España, donde disputó la Eurocopa. Aparte, de todos los compromisos que jugó con el Barcelona.

Asimismo, fue uno de los integrantes que representó a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró la plata.

Su gran estado de forma, y su altísimo nivel no ha pasado desapercibido, por tal razón, el jugador nacido en Tenerife está nominado para llevarse el Golden Boy y el Trofeo Kopa. Ambos, son dos distinciones que premia a los mejores jugadores jóvenes de la temporada.

De igual forma, es el único jugador del Barcelona que está en la lista de los 30 nominados para el Balón de Oro 2021.

Te puede interesar: Un fondo de inversión ayudaría al Barcelona para el fichaje de Haaland


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido