Conmoción: Medallista olímpica en atletismo fue hallada sin vida

Debes leer...

INTERNACIONAL.- En las últimas horas, el mundo del atletismo se encuentra conmocionado por una noticia inesperada.

La atleta keniata de 25 años, Agnes Jebet Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia.

La deportista olímpica de atletismo fue apuñalada en reiteradas oportunidades en la zona del abdomen. Según Athletics Kenya, su esposo es el principal sospechoso.

Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo”.

Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”, indicó el organismo rector del atletismo en Kenia en un comunicado.

Los brillantes números en atletismo de Tirop

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo después de finalizar en la cuarta ubicación en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien se disputaron en 2021, la atleta brilló y estuvo a un solo segundo de subirse al podio (la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay).

La carrera de la deportista africana también tuvo otro capítulo para enmarcar en atletismo.

El 12 de septiembre hizo historia en los 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial de 10 kilómetros en ruta al finalizar con un tiempo de 30:01.

De esta manera, pulverizó el registro de la marroquí Asmae Leghzaoui, que el 8 de junio de 2002 marcó un tiempo de 30:29.

Dentro de su laureado currículum también sobresalía las dos veces que se subió al podio mundial en los 5.000 metros, obteniendo dos medallas de bronce. Una en Londres 2017 y otra en Doha 2019.

Además, fue campeona mundial de cross en Guiyang, China en 2015. “Oramos para que Dios pueda dar fuerza a familiares y amigos en este momento difícil”, exclamó Athletics Kenya.

Te puede interesar: Estas son las estadísticas de Fabián Coito con la Selección de Honduras


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido