Estados Unidos remonta y vence a Costa Rica en Ohio

Debes leer...

REDACCIÓN.- Estados Unidos viene de atrás, para vencer 2-1 a Costa Rica en Columbus, con goles de Dest y Timothy Weah. Por parte de los centroamericanos anotó, Keysher Fuller.

El triunfo le permite a los norteamericanos alcanzar a México en el liderato con 11 puntos, luego de seis fechas disputadas en la Octagonal final.

Mientras que Costa Rica se queda con seis puntos y sumó su segunda derrota en las eliminatorias.

En la próxima fecha que se jugará en noviembre, Estados Unidos recibirá a México (12/11) y visitará a Jamaica (16/11). Por su parte los Ticos, visitarán a Canadá y recibirán en el Estadio Nacional de San José a Honduras.

Acciones del partido

El partido comenzó con primera posición del equipo estadounidense. Sin embargo, al minuto 1′ Costa Rica sorprendía y se ponía en ventaja en Ohio.

Esto luego de una gran acción de Brayan Ruíz que cedió de tacón a Matarrita esté corrió toda la banda, centró, y en segundo palo Keysher Fuller anotaba el primer gol de los Ticos.

El gol del lateral costarricense, es el segundo gol más rápido en eliminatorias para Costa Rica.

El gol de los ticos, trajo una reacción del equipo local que dominaba el balón, y se remitía a los centros desde los laterales en busca de inquietar la defensiva de Costa Rica.

Y fue así, como al minuto 13′ Weston McKennie tuvo el empate tras una gran acción colectiva, pero un buen cierre defensivo de Francisco Calvo impidió el empate del conjunto local.

Estados Unidos asediaba la portería costarricense, en busca de la igualdad, donde presionaba los costados e impedía todo intento de generación de Costa Rica.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se defendían a toda costa ante la embestida de los norteamericanos.

Estados Unidos comienza la remontada

No obstante, al 25′ Sergino Dest, marcaba un golazo para el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ un remate inatajable para Keylor Navas.

El jugador del Barcelona, aprovechó un pase de Musah en banda derecha, esté amagó y con un zurdazo inapelable vencía la portería defendida por Navas, un balón que se coló en el ángulo.

El gol amplió el dominio de Estados Unidos sobre Costa Rica, que se replegaba en su campo buscando algún contragolpe por medio de Johan Venegas y Moya. Sus dos hombres de ataque.

En los minutos finales, Costa Rica inquietó la portería de Estados Unidos, inclusive se pudo poner en ventaja en una acción de Jonathan Moya, donde se pidió penal ante una barrida del defensa estadounidense en el área. Sin embargo, la jugada fue lícita.

Costa Rica no pudo igualar 

En el complemento, Luis Fernando Suárez ordenó el ingreso de Leonel Moreira en lugar de Keylor Navas, ya que según se conoció el arquero del PSG reportó molestias en la cadera.

Al 66′, Estados Unidos se ponía arriba en el marcador, con un potente disparo de Timothy Weah, que remató al poste derecho, el portero Moreira atajó mal, el rebote pegó en el palo; para así vencer la portería de Costa Rica.

Los estadounidenses, aprovecharon un error en la salida de Fuller que quiso controlar, Dest interceptó, este cedió a McKennie que fue el asistidor para el gol de Weah.

El gol le permitió a Estados Unidos manejar el balón con mayor criterio, y encontró más espacios ante el intento de Costa Rica en busca el empate.

Al final, los de Gregg Berhalter anularon a los ticos, que vio inútil su objetivo de conseguir el empate en Columbus. Álvaro Saborio y Christian Bolaños, jugadores llamados a última hora por Suárez, hicieron su ingreso, pero no bastó para que Costa Rica logrará la igualdad.

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido