México no teme al Cuscatlán y doblega a El Salvador

Debes leer...

EL SALVADOR.- La selección de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, victoria con la que retuvo el liderato en la zona.

El equipo salvadoreño exhibió grandes limitantes en el terreno de juego y eso mismo provocó que se apagara el ambiente del Estadio Cuscatlán.

Acciones del partido

A los 31 minutos, México puso la balanza a su favor en un tiro de esquina, en el cual Héctor Moreno sacó provecho para impulsarse sobre los hombros de un jugador salvadoreño.

Este ni reclamó, pero que en caso de que se hubiese tenido VAR, el gol hubiera sido anulado, Moreno festejó el 1-0.

El gol terminó por apagar el estadio salvadoreño. El Tri se sintió tan cómodo que bajó el nivel de juego a tal grado que éste cayó en una zona somnífera, como si el partido ya estuviera definido.

Esta zona de confort en México le dio un poco de vida a los salvadoreños después de que Néstor Araujo perdiera la cabeza a los 66 minutos y regalara su segunda amarilla.

Giménez consigna la victoria de México

Por fortuna, México cerró el partido en el tiempo agregado en una jugada hecha en su totalidad por Raúl Jiménez.

El “Lobo” provocó un penal, mismo que ejecutó con maestría después de que la afición salvadoreña dejó de aventar objetos a la cacha.

¿Cómo queda el Octagonal?

México se mantiene como líder del Octagonal con 14 unidades, que representan un colchón de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, Estados Unidos, después de seis jornadas.

El combinado azteca se pone en posición de amarrar el pase al Mundial en los primeros juegos de la segunda vuelta del Octagonal, del cual El Salvador es penúltimo.

Otros resultados

Estados Unidos 2-1 Costa Rica
Canadá 4-1 Panamá
Honduras 0-2 Jamaica
El Salvador 0-1 México

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido