Novak Djokovic alcanzará siete años en el #1 del ranking ATP y romperá un nuevo récord

Debes leer...

REDACCIÓN.- El tenista serbio Novak Djokovic se convertirá en el tenista con más semanas en el número 1 del FedEx ATP Ranking desde que estableció en 1973. ‘Nole’ alcanzará siete años ininterrumpidos como el mejor tenista en un año natural.

Este récord le permitirá superar la marca del estadounidense Pete Sampras que logró permanecer en el trono como el mejor tenista en 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998. 

Te podría interesar: Roger Federer no estará dentro del Top 10 en el próximo ranking ATP

Actualmente Novak Djokovic tiene 11,633 puntos que le permite estar en la cabeza del Ranking y su más inmediato perseguidor, Daniil Medvedev ostenta 10,575. Sin embargo, la derrota de Medvedev en octavos de Indian Wells, virtualmente asegura que el serbio finalice el año como número uno.

Djokovic decidió no participar en el Indian Wells y no juega un partido oficial desde que cayó en la final del US Open. No obstante, le saca 1,800 puntos al ruso y solo defiende 490 puntos hasta finalizar la temporada que son los 90 en el torneo de Viana, y 400 en la ATP Finals.

Por su parte, Medvedev defenderá más puntos en su haber en los torneos de San Petersburgo, en Viena, los 1,000 como campeón en París-Berçy y los 1,500 como ganador invicto de las Finals de Londres, un torneo donde participan los ocho tenistas mejor ubicados en el ranking ATP.

Lea también: ATP investiga sobre acusaciones de violencia doméstica de Alexander Zverev

Palmarés de Nole 

El histórico, Novak Djokovic ostenta 20 títulos de Grand Slam una marca con la que se encuentra empatado con Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio ha sido el único jugador en la historia que ha logrado el double career Grand Slam (Ganar 2 veces un Grand Slam en cada uno de los 4 torneos).

Igualmente, Nole ha ganado todos los torneos de élite como son los cuatro Grand Slam, la Copa de Maestros, la Copa Davis, la Copa Hopman, la ATP Cup y los nueve Masters 1000 que se disputan en la temporada. Además, obtuvo una medalla de bronce Olímpica en 2008 con Serbia.

La grandeza y la cantidad de récords que va logrando Novak Djokovic es una vorágine que no parece entregar indicios de detenerse, cada vez extiende su enorme palmarés.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido