‘Kun’ Agüero se destapa y habla sobre la muerte de Maradona y la marcha de Messi del Barça

Debes leer...

REDACCIÓN.- A pocas horas de su debut oficial con el Barcelona, el delantero argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, habló acerca de varios temas para Diario El País de España, entre ellos la muerte de Diego Maradona y la partida de su amigo Lionel Messi al PSG.

El Kun llegó procedente del Manchester City para esta temporada, sin embargo, una lesión le apartó de las canchas. No obstante, el delantero ya disputó sus primeros minutos con el Barcelona en un amistoso ante Cornellá. Es más, podría debutar de manera oficial este fin de semana en el partido contra Valencia.

Antes de eso, quiso exteriorizar varios temas de índole personal a un connotado medio de comunicación de España, donde reveló varios de sus pensamientos.

La muerte de Maradona 

El argentino relató el mal momento que pasó cuando se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona, al ser este el abuelo materno de su hijo Benjamín.

“Cuando me enteré, pensé que era mentira. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. ‘¿Es verdad o no?’, le escribí. Me contestó que sí. Pensaba en mi hijo, me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia”. confesó.

Asimismo, mencionó que Diego y Benjamín se llevaban muy bien y que el amor que ambos se tenían era envidiable. También explicó el proceso que le tocó pasar cuando se enteró de la muerte de su exsuegro.

“Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al día siguiente me escribió: ‘Papá, quiero ir a verlo’. La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su mamá. Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar“. Benja sí pudo despedirse de su abuelo”, explicó.

La salida de Messi 

Desde que se oficializó el fichaje de Agüero por el Barcelona se creó mucha expectativa de lo que podían lograr el ‘Kun’ con Messi y más sabiendo el vínculo de amistad tan estrecho que tienen ambos jugadores al compartir por tantos años vestidores en la Selección Argentina.

Sin duda su contratación causó mucho revuelo. Sin embargo, el sueño de verlos juntos se vio interrumpido cuando Messi decidió no seguir en Barcelona para emigrar a París. Una decisión que impactó mucho al Kun Agüero.

Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports (FIFA) y las cosas que estábamos haciendo”, explicó.

Sobre el Barcelona 

El Kun no se arrepiente de haber llegado al Barcelona y confesó que, parte de la motivación de jugar en el Barça, también lo era de jugar con Messi. De igual forma, mencionó que ayudará al equipo a lograr sus objetivos lo más que pueda.

“¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo. Cuando me llamaron pensé: ‘Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda’”, cerró.

Te puede interesar: Pedri renueva hasta 2026 con el Barcelona con una cláusula de €1.000 millones


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido