Lewis Hamilton pide el regreso de la Fórmula 1 a África

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Fórmula 1 trata de convertirse en un deporte global. Sus últimas innovaciones están relacionadas con el medio ambiente y con involucrar a todo el mundo en este deporte, pero hay algo que falta: una carrera en el continente africano.

El piloto británico, Lewis Hamilton, ha sido el encargado de solicitarlo. El siete veces campeón del mundo ha solicitado correr en este continente en una entrevista al portal ‘Speed Week’.

“Para tener un campeonato del mundo completo, deberíamos competir en África de nuevo“, declaró Hamilton.

“Tengo la misma opinión que Lewis Hamilton. África es un continente donde no hay F1 y eso está mal. El regreso de la F1 a África es una prioridad. Hemos analizado varias opciones en los últimos años y esperamos poder encontrar una solución a medio plazo”, ha afirmado Chloe Targett-Adams, directora global de Fórmula 1.

Te podría interesar: Esteban Ocon, primer piloto desde 1997 en acabar una carrera sin cambiar neumáticos

¿Cuándo fue la última carrera de la F1 en África?

Hay que remontarse a 1993, en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica. Han pasado casi 30 años de la última vez que hubo Fórmula 1 en el continente africano.

Alain Prost se llevó la victoria entonces con su Williams-Renault, seguido por Ayrton Senna y Mark Blundell. Un jovencísimo Michael Schumacher, con el equipo Benetton, sufrió un accidente en la vuelta 39 y no pudo finalizar la prueba.

Los monoplazas podrían volver allí en 2023 si Liberty Media, la compañía que gestiona la competición, decide regresar al continente africano para lograr ese deporte global del que tanto se hacen eco los pilotos y directivos.

El calendario para el próximo año fue revelado y una carrera en África para 2022 ya ha sido descartada, pero no se descarta que ocurra el siguiente año. Una noticia que seguro alegraría a un Hamilton que podría continuar luchando por carreras y mundiales en ese momento.

Lea también: Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido