Los candidatos a entrar al Salón de la Fama del Tenis en 2022

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Se confirmó que el Salón de la Fama del Tenis tendrá entre los candidatos a ingresar el año próximo a cuatro mujeres y dos varones.

Del lado femenino, Ana Ivanovic, Lisa Raymond, Flavia Pennetta y Cara Black. Por otra parte, del lado de los caballeros serán dos españoles: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

El perfil de los nominados al Salón de la Fama

En el caso de Pennetta, fue una de las tenistas que ganó trascendencia junto a Gisela Dulko en el dobles.

Llegaron a ser número 1 y ganar diversos torneos. También se llevó el US Open en 2015. Raymond se destacó en el dobles mixto, donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tuvo 11 títulos a lo largo de su carrera.

Además, Ivanovic fue una exnúmero 1 del ranking de la WTA, total meritoria para el Salón de la Fama. Estuvo 91 semanas dentro del top 5. Cara Black, por su parte, es reconocida por ser una gran jugadora de dobles de mujeres y en mixto.

Fue 10 veces ganadora de títulos en Grand Slam. Por si fuera poco, lideró el ranking en la categoría de mujeres.

La trayectoria del tenis de los caballeros

El “Mosquito” Ferrero logró convertirse en ganador de Roland Garros en 2003, un par de años antes que Rafael Nadal comience su historia.

Estuvo 139 semanas dentro del top 5 del mundo. También integró el equipo de su selección que se consagró por primera vez campeón del viejo formato de la Copa Davis.

Por otra parte, Carlos Moyá ostenta en su carrera el hecho de haber sido número 1 del tenis. Hoy como entrenador de Rafael Nadal, también se destacó por permanecer durante 200 semanas dentro del top 10 del ranking mundial de la ATP.

El nominado al Salón de la Fama 2022 representó a España en el equipo campeón de la Copa Davis. 

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido