Pedro Troglio y sus condiciones para ser entrenador de Honduras

Debes leer...

REDACCIÓN.- El subcampeón del Mundo en Italia 90 con Argentina y actual director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, estaría convirtiéndose en el director técnico de la Selección de Honduras.

Esto en reemplazo del uruguayo Fabián Coito, así lo anunció la cadena TyC Sports de Argentina.

Su buen desempeño en la Liga Nacional con el Olimpia, le ha valido a Troglio ser la primera opción para ser el seleccionador de Honduras en busca de enderezar el camino en la Octagonal de la Concacaf, donde es último en la clasificación con apenas tres puntos.

Según afirmó la cadena televisiva TyC Sports, uno de los condicionantes que ha puesto Pedro Troglio a los directivos de la FENAFUTH es ser el seleccionador tanto de la actual eliminatoria, como de la venidera.

Es decir del proceso mundialista del 2026. Además, solicitó tener el control total de la Sub 20.

Asimismo, recalcó que el tema económico no estaría siendo factor, todo pasaría por temas únicamente deportivos.

Aparte de la posible llegada de Troglio al frente de la “H”, también se baraja la posibilidad de un regreso de Jorge Luis Pinto. Como la llegada de Hernán “Bolillo” Gómez, exmundialista con Panamá en Rusia 2018.

Trayectoria de Troglio

Pedro Troglio llegó al Olimpia en el 2019 con un amplio cartel como jugador y director técnico.

El argentino ha logrado un tricampeonato con el Olimpia desde su arribo. Antes de eso pasó por equipos como Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Independiente, Argentinos Juniors y Tigre de Argentina; Cerro Porteño de Paraguay; y Universitario de Perú.

En su palmarés como entrenador, ostenta con cuatro títulos. Un Torneo Apertura ganado en el 2009 con el Cerro Porteño en Paraguay; y el tricampeonato con Olimpia.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto sobre FENAFUTH: “Me llamaron a las 12 de la noche”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido