OFICIAL: Hernán “Bolillo” Gómez es entrenador de la Selección de Honduras

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- La Selección de Honduras ya tiene un nuevo mandamás, y se trata del entrenador colombiano, Hernán Gómez, el “Bolillo”.

La FENAFUTH por medio de sus redes sociales dio a conocer la contratación de Hernán Gómez, quién llega con la misión de mejorar la situación de la “H” en las Eliminatorias de CONCACAF.

Hernán Gómez llega a suplir la ausencia del uruguayo, Fabián Coito, tras una bochornosa y desastrosa eliminatoria.

Honduras se encuentra en la última posición con solo 3 puntos de 18 posibles tras seis fechas, que dejan como balance tres partidos perdidos, tres empatados y sin ninguna victoria.

Hernán Gómez le ganó la carrera por el puesto a entrenadores como: Jorge Luis Pinto, Pedro Troglio, Héctor Vargas, Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimaraes, Bolillo Gómez y Ricardo La Volpe.

Hernán Gómez al rescate de la “H”

El “Bolillo” tiene 65 años de edad e hizo historia, ya que logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial y de paso se convirtió en el primer DT colombiano en llevar más selecciones a copas del mundo.

Clasificó a Colombia para el Mundial de Francia 98, luego Hernán Gómez llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y puso a Panamá en Rusia 2018. También dirigió a Guatemala, por lo que cuenta con una gran experiencia en Concacaf.

A nivel de equipos, el “Bolillo”, quien renunció recientemente al Independiente de Medellín,  hizo campeón de una Copa Interamericana en 1990 a Atlético Nacional, un año después dirigiendo a este mismo equipo logró el título colombiano.

En el 2020, logró la Copa Colombia, con el Independiente de Medellín.

¿Cuándo debutará como entrenador de Honduras en la Octogonal?

En el futuro próximo, Hernán Gómez tendrá que afrontar los compromisos eliminatorios del mes de noviembre ante las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Honduras tendrá que recibir en el estadio Olímpico a Panamá el viernes 12 de noviembre a las 7:05 PM. Luego visitará Costa Rica el martes 16 de noviembre a las 7:05 PM.

Te puede interesar: Pedro Troglio rompe el silencio: “Nadie me ha llamado”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido