FIFA sanciona el estadio Olímpico y aplica multa millonaria a la Selección de Honduras

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – La Fenafuth reveló este sábado el severo castigo impuesto por FIFA a la Selección de Honduras y al estadio Olímpico para el juego eliminatorio del 12 de noviembre contra Panamá.

Para el Honduras-Panamá, la Bicolor tendrá inhabilitado los sectores de sol norte y sol su debido a los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados durante el encuentro ante Estados Unidos disputado el pasado 8 de septiembre.

Te podría interesar: OFICIAL: Hernán “Bolillo” Gómez es entrenador de la Selección de Honduras

Además de castigar las graderías, FIFA impuso una multa a la federación de 65 mil dólares estadounidense, unos 1,453,000 de lempiras.

Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño. La federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas la estructuras de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia”, dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

“Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos. Pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido versus Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica“, añadió.

Lea también: Jorge Salomón: “Vamos a buscar la clasificación al Mundial”

Mensaje para la afición

Mejía envió un mensaje para los aficionados catrachos y aseguró que si se repiten los hechos, tendrán que jugar a puerta vacía el siguiente juego.

“Yo quisiera que la gente entendiera y gritara por Honduras en el siguiente partido contra Panamá porque si hay gritos (discriminativos), es cien por ciento seguro que nos cerrarán el estadio”, declaró el secretario de Fenafuth.

El siguiente juego de Honduras como local será en enero del 2022. La ‘H’ recibirá a Canadá el jueves 27 y tres días después también se enfrentará a El Salvador. Los castigos por el juego ante Costa Rica podrían aplicarse a estos dos juegos.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido