Nadal, ejemplo de disciplina: “Nunca rompí una raqueta ni me comporté como un loco”

Debes leer...

ESPAÑA. – Además del talento que pueda tener cada tenista, la disciplina y el profesionalismo dentro y fuera de la cancha es fundamental. En ese sentido, Rafael Nadal es un ejemplo de comportamiento durante los partidos.

El español habló al respecto con el medio Number Web y destacó que tener en cuenta estos aspectos es una prioridad para él.

Me gusta competir, pero siempre me controlo durante los partidos. Nunca he perdido la calma ni he roto una raqueta. Nunca me he comportado como un loco. Esa es mi filosofía para los deportes en general, así que cuando juego al golf o al fútbol con mis amigos, hago lo mejor que puedo”, explicó Nadal.

Te podría interesar: Los candidatos a entrar al Salón de la Fama del Tenis en 2022

Cabe recordar que meses atrás, Toni, su tío y ex entrenador, había revelado por qué Nadal siempre tuvo ese buen comportamiento: “Tirá la raqueta una vez y ya no seré tu entrenador. Hay millones de niños en el mundo que no tienen raquetas y no pueden pagarlas. Eso es lo que le dije a Rafa cuando tenía seis años y nunca lanzó una”.

Distracciones y pasatiempos

Asimismo, el actual N°6 del mundo dio a conocer qué tipo de pasatiempos le sirven para trabajar este tipo de cuestiones.

“En mi caso, practico yoga y meditación para poder controlar bien mis emociones en las escenas decisivas del juego”, expresó el de Manacor.

Lea también: Novak Djokovic alcanzará siete años en el #1 del ranking ATP y romperá un nuevo récord

Por otro lado, volvió a mencionar su otro gran deporte favorito, el golf. “Ver golf en la televisión es un buen descanso. A veces me siento en el sofá y me quedo mirando durante la noche. Quiero al menos 5 horas de sueño, pero llego un poco tarde para dormir viendo golf. Pero es un pasatiempo mucho más saludable que salir a tomar algo, ¿verdad?“, concluyó el ganador de 20 Grand Slams.

Rafa volvió a ser noticia por conversar acerca de su disciplina en el deporte. Si bien sigue recuperándose y trabajando para volver a la competencia, la fecha de regreso de Nadal al circuito aún es una incógnita.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido