CDS Vida se afianza en el liderato con un gol al 92′ sobre Olimpia

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con un gol al minuto 92′ de Lucas Lezcano, el CDS Vida obra la remontada y logra imponerse 2-1 al Olimpia en la Jornada 14 de la Liga Nacional.

Los ‘Cocoteros’ del Vida se afianzan como los líderes del Torneo Apertura 2021, al llegar a las 29 unidades luego de 14 fechas disputadas. Mientras el Olimpia baja hasta la quinta posición, al quedarse con 22 puntos (aún tiene un partido pendiente).

Acciones del primer tiempo 

El partido comenzó parejo, un CDS Vida bien planteado en su campo, y un Olimpia que dirigía sus ataques desde los costados.

Y fue así como al minuto 8 tuvo su primera gran oportunidad, luego de un centro de Rodríguez desde la izquierda, Eddie Hernández remató, pero el ‘Pipo’ López repelía de buena forma el cabezazo.

No obstante, dos minutos después, al 10′ el Olimpia encontraría el primer gol del partido, luego de un gran centro desde la derecha de Edwin Rodríguez, para que Jerry Bengston con un enorme remate de cabeza adelantará al Olimpia en La Ceiba.

Después del gol, el Olimpia bajó en intensidad, por su parte el CDS Vida insinuaba en la portería rival en busca de la igualdad. Aún así, a medida transcurrían los minutos, el partido caía en muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Tanto era el asedio del CDS Vida que al 38′ encontraría emparejar los cartones, luego de un balón parado cobrado por el ‘MangoSánchez, Ángel Tejeda anticipó de cabeza y establecía la igualdad en el Estadio Ceibeño. El goleador del torneo, aprovechó la táctica fija para decretar la paridad.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se le ponía cuesta arriba al Olimpia, tras la expulsión por doble amarilla para Eddie Hernández. Además, se llenaba de amonestaciones hacia Jorge Álvarez, y Edrick Menjívar. El Olimpia terminaba la primera mitad muy atolondrado.

CDS Vida logra la remontada

A pesar de que el Olimpia tenía un hombre menos, no resentía su inferioridad numérica. Por su parte, los ‘Cocoteros’ no lograban imponerse en el terreno de juego.

Transcurrieron los minutos y persistía la misma tónica del partido. Un Olimpia queriendo inquietar la portería de los Rojos a través de remates de larga distancia, y unos ‘Cocoteros’ que no lograban descifrar el buen posicionamiento táctico de los ‘Melenudos’.

Los locales seguían insistiendo buscando la ventaja y pudo llegar de la mano de la ‘Flecha’ Bernardez luego de una gran acción individual, donde dejó en el suelo a José García, pero su remate se iba arriba del pórtico defendido por Menjivar.

Sin embargo, cuando todo parecía que el partido terminaría igualado, un error en la salida de Leveron, provocaría el gol de la victoria del CDS Vida. Ya que al 92′ Lucas Lezcano con un remate de zurda desde fuera del área, puso arriba en el marcador al CDS Vida. Para así certificar una victoria colosal de los Rojos sobre un decaído Olimpia.

Alineaciones:

CDS Vida: Roberto López; Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Brayan Barrios, Carlos “Mango” Sánchez;Carlos Argueta, Roger Sanders, Dennis Meléndez, Alexander Aguilar; Luis Palma
y Ángel Tejeda. DT Fernando Mira

CD Olimpia: : Edrick Menjívar; Bryan Beckeles, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Félix Crisanto; José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, German Mejía; Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT Pedro Troglio

Te puede interesar: FIFA sanciona el estadio Olímpico y aplica multa millonaria a la Selección de Honduras


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido