Lucas Hernández tiene hasta el 28 de octubre para entrar en prisión

Debes leer...

ALEMANIA (AFP). – El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, tiene hasta el 28 de octubre para entrar voluntariamente en prisión, salvo si su recurso es aceptado, informó este lunes la justicia española.

Hernández fue condenado por no haber respetado una medida de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja.

Convocado en un principio para este martes por un tribunal en Madrid para notificarle la orden de encarcelación, el jugador de 25 años se presentó “a las 11:30 de la mañana de hoy (lunes), de forma voluntaria, un día antes”, explicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la capital española.

“El plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre”, detalló el tribunal.

El campeón del mundo de 2018 y ganador de la Liga de Naciones con los ‘Bleus’ hace una semana, recurrió su entrada en prisión. Sin embargo, falta ver si su petición tendrá una respuesta favorable.

El lateral izquierdo espera tener una resolución positiva antes del 28 de octubre, para evitar su ingreso en la cárcel, informó un juez a AFP.

Lea también: Esposa de Icardi explota en redes contra el futbolista del PSG: “Otra familia que te cargaste”

Caso Lucas Hernández

Lucas Hernández y su compañera Amelia Lorente fueron condenados por violencia conyugal en febrero de 2017.

Hernández y su pareja hicieron 31 días de trabajo comunitario y se les ordenó mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses.

Lea también: Pochettino y Di María entre los futbolistas mencionados en los “Pandora papers”

Sólo cuatro meses más tarde, ya reconciliados, se detuvo al jugador y a su pareja en el aeropuerto de Madrid cuando volvían juntos de un viaje.

Lucas Hernández y su esposa.

Las autoridades retuvieron al futbolista unas horas antes de ser quedar en libertad. Sin embargo, Lorente no sufrió detención porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en diciembre de 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido