Se confirmó la peor noticia de todas para Roger Federer

Debes leer...

EUROPA.- Este lunes, tras la actualización del ranking ATPRoger Federer cayó en la clasificación y dejó el Top 10 por primera vez en casi cinco años.

Sin competir desde Wimbledon pasado y tras haber anunciado que necesitaría una nueva cirugía en la rodilla derecha, Federer apareció esta semana en el undécimo puesto del circuito masculino.

Declive sin precedentes 

Su “Majestad”, que en agosto pasado cumplió 40 años, permanecía dentro de los primeros diez del mundo desde la semana del 30 de enero de 2017.

Desde entonces, Federer volvió a alcanzar el primer escalón en febrero de 2018 y su ranking fue moviéndose, pero siempre dentro de las mejores diez raquetas.

Claro está, que el foco del exnúmero uno del mundo está en recuperarse a pleno de su lesión para poder volver a competir.

En marzo en Doha, el campeón de veinte torneos de Grand Slams volvió a competir después de más de 400 días.

“Fue un largo camino, duro. Un desafío muy grande volver al tenis a mi edad. Valió la pena el regreso”, había expresado Federer aquel día tras vencer al británico Daniel Evans en la segunda ronda.

Entre la cancelación del circuito por la pandemia y las dos cirugías de rodilla derecha, Roger se había pasado mucho tiempo alejado oficialmente de las pistas.

Su último partido fue el 7 de julio, en los cuartos de final de Wimbledon donde cayó con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.

Federer y la última vez que estuvo fuera del Top 10

Federer, quién el 8 de agosto cumplió 40 años, ingresó al Top 10 en mayo de 2002 y solamente había salido de este selecto grupo unas semanas entre julio y octubre de 2002.

Desde noviembre de 2016 a enero de 2017 (en julio de 2016 paró su temporada para curarse de lesión en una de sus rodillas). Los seguidores del campeón de 20 Grand Slams deberán seguir aguardando por la vuelta de Roger Federer.

Te puede interesar: Klopp critica el estilo del ‘Cholo’ Simeone: “Prefiero otro tipo de fútbol”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido