Novak Djokovic se perdería el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid

Debes leer...

AUSTRALIA.- Las autoridades australianas han advertido que los tenistas no estén vacunados no podrán entrar al país y por ende no jugarán el Abierto de Australia, decisión que pone en duda la participación del 1º del mundo, Novak Djokovic. 

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que espera que no haya consideraciones especiales para los tenistas que no estén vacunados contra la Covid-19. Además, aseguró que en caso de conseguir un permiso especial del gobierno australiano deberán realizar una cuarentena para poder participar en el primer Grand Islam del año.

“No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país. Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado. Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer”, explicó Dan Andrews.

Justamente, esta advertencia recae explícitamente sobre Novak Djokovic, pues ya ha expresado públicamente su posición sobre las vacunas, además de eludir contestar si está o no vacunado.

“No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena”, mencionó Djokovic en una entrevista. “Es un asunto privado”, insistió sobre la vacuna. “Demasiada gente se otorga la libertad de hacer preguntas y juzgar a la gente. Respondas lo que respondas puedes ser malinterpretado”, continuó.

“Claro que quiero participar. El Abierto de Australia es el Grand Slam en el que he tenido más éxito”, añadió Novak Djokovic, que no piensa aclarar dudas sobre si está vacunado contra el contagioso virus.

Djokovic volverá a las competencias 

Luego de caer en la final del Abierto de Estados Unidos ante Daniil Medvedev, Djokovic volverá a las competir en el Masters 1000 de París y la Copa Davis, ambos en el mes de noviembre.

Hasta el momento Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen la misma cantidad de Grand Slam, 20 y la mejor forma de tomar ventaja para cualquiera es en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en enero de 2022.

Te puede interesar: Conoce a los 10 jugadores mejores pagados de la NBA


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido