Benzema cree que puede ser Balón de Oro 2021: “No estoy muy lejos de ganarlo”

Debes leer...

ESPAÑA (AFP). – El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, en liza para el Balón de Oro 2021, dijo este martes que está “no muy lejos” de conseguir el prestigioso galardón que recompensa anualmente al mejor futbolista del mundo.

“Ganar ese trofeo es algo en lo que he pensado. Estaría entre los numerosos sueños que tengo desde niño”, explicó el jugador de 33 años dijo en una entrevista a Canal Plus Francia.

Benzema recordó los casos de jugadores como el brasileño Ronaldo (ganador en 2002) o el francés Zinedine Zidane (en 1998), dos exestrellas del Real Madrid.

“Mis ídolos R9 (Ronaldo) o Zizou (Zidane) vinieron al Real. Yo vine al Real. Ganaron el Balón de Oro… Son cosas en las que pienso y hoy no estoy muy lejos“, afirmó el atacante en su charla con el exfutbolista Olivier Dacourt, que ahora trabaja como comentarista en la cadena de televisión francesa.

Benzema, campeón con Francia este mes en la Liga de Naciones de la UEFA y máximo goleador de LaLiga española con nueve tantos, figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro masculino, que será elegido por una selección de periodistas internacionales y que se concederá el 29 de noviembre.

“Sólo estar en la lista de 30 nominados ya es satisfactorio. Siempre ha sido un objetivo, siempre en el fondo de mi mente. Cuando Cristiano Ronaldo lo ganó en el pasado y lo consiguió en el estadio Bernabéu, estaba feliz por él, por supuesto. Feliz de estar en su equipo y entonces tienes que pensar: ‘Ah sí, yo también quiero ganar’”, declaró a ESPN.

¿Retiro en el Madrid?

Karim Benzema está cerca de cumplir 34 años, por lo que las preguntas sobre su retiro del fútbol profesional empiezan a ser frecuentes. Sin embargo, el exfutbolista del Lyon aseguró que no se fija en la edad, sino en su capacidad física y mencionó a la MLS como posible destino.

“Voy año a año. Mientras tenga este deseo, esta alegría, y me guste el fútbol, seguiré. No miro la edad ni lo que está pasando. Todo se reduce a cómo me siento físicamente. Nunca forzaré mi cuerpo. Tengo 33 años, cumpliré 34 en diciembre. Sigo jugando, me siento cada vez mejor, así que tengo que seguir. Y aprovecharlo al máximo… Me gusta Estados Unidos. El fútbol es cada vez mejor allí. ¿Pero te estoy diciendo que firmaré allí? Ahora mismo estoy en Madrid” concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido