¿Boicot al Newcastle en la Premier League?

Debes leer...

INGLATERRA.- Los clubes de la Premier League han votado por mayoría bloquear los patrocinios del Newcastle United.

Esto para evitar que se beneficien de acuerdos con empresas con las que el gobierno o el fondo saudí ya tienen relaciones.

Dieciocho de los 20 clubes votaron a favor, el Manchester City se abstuvo y el Newcastle votó en contra en una reunión que mantuvieron los dirigentes el lunes y que adelantó el portal: The Guardian.

¿Porqué quieren bloquear al Newcastle?

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el Manchester City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi; como es el caso de Etihad Airways.

Los clubes quieren seguridad legal de que esto no va a pasar o de que si pasa se hará en unos términos económicos justos para el mercado.

El City se abstuvo no porque esté en contra de la medida, sino porque recibió consejo legal para hacerlo ya que la votación podría considerarse ilegal.

Esta medida comenzará se aplicará durante las próximas tres semanas de forma temporal, aunque los clubes quieren que se establezca de forma permanente en el futbol inglés, algo que seguirá dando mucho de qué hablar.

El Newcastle fue comprado hace un par de semanas por un fondo de Arabia Saudita, cuyo dueño tiene más dinero que los propietarios del City y el París Saint-Germain.

Esto ha hecho ilusionar a los fanáticos de las ‘Urracas’ con fichajes de futbolistas de renombre.

Ya suenan los primero nombres 

Entre los mencionado para llegar a reforzar a los ingleses se encuentran el arquero costarricense, Keylor Navas y ahora se suma Ousmane Dembelé.

FootMercado reveló que el Newcastle le ofreció al futbolista una prima de fichaje de 15 millones de euros; de igual manera un salario anual de otros 15 millones por temporada en caso de llegar gratis a las ‘Urracas’.

Te puede interesar: Piqué revela anécdotas polémicas en el canal de Twitch de Ibai Llanos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido